Cuestión de gustos

Por Georgina González Ontiveros

La fecha 11 terminó con algunas decepciones y no pocos aciertos en el imaginario colectivo de la afición. El viernes, por mucho que la Fiel deseara lo contrario, Atlas lo intentó e incluso empató poco antes de que terminara el primer tiempo, pero los Tecos los superaron para terminar 3-1 y llevarse el liderato de su grupo, algo que ni Pumas pudo lograr.

Los escasos aficionados de los Tecolotes deben estar felices y nosotros podemos confirmar que no íbamos por mal camino cuando incluimos al Pony Ruiz y a Jorge Zamogilny en nuestros equipos de Desafío Futmex. Por lo pronto, en el LZFC los mantendré en el plantel una semana más. El fichaje de Ariel Bogado, por otra parte, está haciendo agua y tal vez sea hora de ir viendo ofertas, ahora que Christian Benítez se está acercando al liderato de goleo.

Llegó el sábado y con él cinco partidos. Fue una tarde bastante ajetreada y todo para terminar con tres empates. El más lamentable quizá sea el de Cruz Azul vs Toluca, porque todo se decidió en un lamentable autogol de Toluca, que ya se había salvado del empate gracias al penal que falló el cementero Jaime Lozano. Esas tablas estaban predestinadas, por más intentos que hicieron los dos equipos para mover el marcador, aunque a la afición el empate que más le duele es el de las Chivas, que de ir con ventaja de 2-0, finalmente fue alcanzado por Tigres que tampoco anda muy bien, de manera que a los dos equipos sólo los separa un punto, pero en sus respectivos grupos Tigres está en segundo lugar, lo cual no habla muy bien del Grupo 3, mientras que las Chivas están en el penúltimo, sólo por encima del América; eso es feo.

Por eso es que de Chivas dejaré a Ramón Morales pero descartaré por completo a Edgar El Tepa Solís, aunque haya nacido en Tepatitlán, porque está resultando un jugador conflictivo y acaba de sufrir un accidente que no ha podido explicar (para no echar de cabeza a sus acompañantes tepatitlenses ante sus papás, ya que inventaron que irían a una boda pero nunca dijeron que terminarían yendo a Guadalajara), además de llevar bastantes tarjetas acumuladas en la temporada.

El sábado sólo nos dejó otros tres partidos sin pena ni gloria: Monterrey, de mal en peor, derrotado por ¡Jaguares!; Indios, predeciblemente derrotados por San Luis; y Necaxa con un empate contra Pachuca que no supo a nada. Sólo Rodallega podría ser rescatable de esos encuentros para el LZFC, pero iré fijándome en otros nombres por si necesito hacer algún cambio posteriormente.

Finalmente llegamos al esperado domingo en el que la jornada prácticamente se acabó a las dos de la tarde, cuando terminó el partido Pumas vs América. Sí, es cierto que también jugaron Atlante contra Puebla, y que Atlante terminó de rematar a la Franja con un gol de último minuto muy, muy emocionante; también es cierto que Santos le ganó a Morelia y que los Monarcas lo están lamentando mucho porque llevaban cuatro partidos sin perder. Pero el partido que todos vimos, aceptémoslo, es el que se jugó en CU.

Fue muy visto, pero decepcionante. Pumas perdió la brújula por completo cuando América le anotó un gol al minuto siete y ya no pudo arreglar semejante desastre -para ellos- y quizá lo peor es que en sus declaraciones posteriores, tanto los jugadores como el técnico Tuca Ferretti reconocieron que ese primer gol "no lo tenían previsto" y que las Águilas "no jugaron como lo hacían antes", es decir, mal. ¿Qué esperaban los Pumas? ¿Qué el América siguiera el guión que les ha hecho perder toda la temporada? Los universitarios se salvaron de una goleada porque las Águilas, si bien mejoraron, no han logrado regresar a su esplendor y dejaron ir varias oportunidades que hasta el más malo de delanteros (llenen el espacio en blanco) habría convertido en gol. Por eso tengo en la mira a Alfredo Moreno para el LZFC, pero aún se quedará en la banca un tiempo antes de que me decida a mandarlo a la cancha.

Y la que se va a la banca por ahora soy yo, esperando que los zorritos rojinegros algún día hagan algo digno de contarlo en este Fantasy. No sé, algo como ser líder de grupo, como los Tecos, a los que no les iré ni por ser el equipo de mi alma máter. Cuestión de gustos.


Georgina González Ontiveros entrena un equipo virtual, el LZFC, en el juego Desafío Futmex de ESPN y actualiza su blog sobre los mejores y los peores del futbol mexicano en ESPNdeportes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios