Desde la barandilla

Lo agarraron con pistola

Eran las 22:40 horas del pasado 5 de octubre, cuando policías municipales al hacer su recorrido de vigilancia escucharon disparos de arma de fuego en el cruce de las calles H. Garza y Ávila Camacho.

Hasta allá se dirigieron y encontraron a Antonio Mora Abeldaño de 34 años y con domicilio en Universo No. 21 en Lomas del Carmen, quien traía una pistola en sus manos, misma que trataba de ocultar al ver a los uniformados, por lo que fue detenido y llevado a los separos municipales.

El arma en cuestión era de marca Saveje, calibre .38, misma que fue asegurada mientras que el sujeto fue remitido al Ministerio Público Federal.

Lo encontraron con cristal

Por otra parte, a las 9:50 horas del pasado día 3 de octubre, elementos municipales circulaban por la calle López Cotilla, cuando en su cruce con Félix Ramos avistaron un vehículo marca Nissan Tsuru, color azul, modelo 86 y placas JBD-6435, cuyo conductor se puso nervioso al ver a los oficiales, por lo que estos le marcaron el alto para hacerle una revisión.

El sospechoso dijo llamarse Gustavo Barba Delgadillo, de 31 años de edad y domicilio en la calle López Cotilla No. 263. Se le encontró en la altura de la ingle un envoltorio plástico de color blanco, en cuyo interior se encontraba otro envoltorio plástico en el mismo color, que a su vez contenía 25 envoltorios plásticos color negro con una sustancia granulosa con las características del cristal.
Así mismo había otro envoltorio de color blanco que en su interior contaba con 23 envoltorios plásticos color negro con una sustancia granulosa con las características del cristal. También, en la bolsa trasera del pantalón del lado izquierdo tenía 3,300 pesos en billetes de 100 y 200 pesos, y en la bolsa trasera del pantalón del lado derecho se encontró una báscula con capacidad de 100 gramos en color plata marca Superior Balce, modelo viper-100, así como una pipa plástica cristalina, unas tijeras cromadas con mango color negro, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del MP Federal, mientras que el vehiculo antes mencionado fue enviado al corralón de Grúas el Alteño.

En Tepa

Visitaron rateros el Centro de Salud


Desconocidos entraron a las instalaciones del Centro de Salud ubicado en la calle Aldama de esta ciudad, la madrugada del pasado 2 de octubre, robando miles de pesos en efectivo así como artículos electrónicos y medicinas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ladrones se introdujeron al lugar por el alambrado que se encuentra por la calle Cabañas, dañando una puerta de madera e ingresando para llevarse del lugar la cantidad de 5 mil pesos en efectivo que fueron sustraídos de la oficina de Administración, además de 15 mil pesos en efectivo que sacaron de la oficina del Director de la Jurisdicción Sanitaria.

También cargaron los malandrines con dos cámaras digitales y varias cajas de medicamento controlado. Los mismos empleados del lugar dijeron que sospechan de una persona que laboraba en el centro de salud y que recientemente había sido despedido.

Ya se levantó el acta correspondiente en el Ministerio Público para abrir paso a las investigaciones.

Encontronazo en Arandas mató a uno e hirió a seis

Arandas, Jal.- La jornada trágica continuó en la zona de Los Altos, ya que el encontronazo entre dos camionetas produjo la cantidad de un muerto y seis heridos.

Fue el mismo día 6 de octubre pero a las 19:05 horas cuando en la carretera Tepa-Arandas a la altura del rancho el Nopal se localizó el cuerpo sin vida de Samuel Cortés Macías de 53 años, dentro de los fierros retorcidos de la camioneta que conducía de marca Toyota, modelo 80, color rojo y placas JL-11999. Resultaron heridos de forma regular sus acompañantes Estela Cortés Macías de 49 años, Carina Cortés Cortés de 18 años, Alma Verónica Cortés de 26 años, Flor Martínez Cortés de 26 años, Marisol Cortés de 11 años, y Marco Antonio Martínez Cortés de dos meses de nacido.

El otro vehículo participante fue una van Ford Econoline, blanca, modelo 98 y placas JZC-4019 y con razón social DIF Municipal Arandas, cuyo conductor se dio a la fuga y se ignoran sus generales.

El cuerpo del fallecido fue identificado por quienes lo acompañaban en el vehículo. Tomó conocimiento de los hechos el Lic. Francisco Rangel Guerra del Ministerio Público de Arandas y el occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tepatitlán donde se le practicó la autopsia de ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios