Destacada participación de alteños en Corea del Sur

El pasado 22 de septiembre, un equipo de seis personas comandadas por el maestro en artes marciales 5to dan Emilio Rodríguez Jiménez, salió con destino a la ciudad de Busán, Corea, con la intención de participar en los World Trex-Games Busan 2008 que se llevaron a cabo en su vigésima edición.

Cabe mencionar que estos juegos se llevan a cabo cada cuatro años en diferentes países del mundo y en esta ocasión fue la República de Corea del Sur el anfitrión. Así mismo el gobierno de este país por medio del grandmaster Dr. Suk Ku Kim 9no dan en taekukmusul, hizo la invitación al presidente de la Federación Mexicana de este mismo arte, el maestro Emilio Rodríguez, para asistir a tan prestigiados juegos.

Se contó al evento con la participación de 100 países, más de 3mil jugadores y más de 1.5 millones de espectadores en todo el mundo.

Estos juegos son patrocinados por COI, COC, (Comité Olímpico Coreano) UNESCO, UNICEF, OMS, ICSSPE, SOSFO y su periodo de duración fue de 7 días a partir de la inauguración, que se llevó a cabo el 26 de sep.

2008 Busan World TreX-Games es la fiesta de la tradición y el futuro de la cultura deportiva. El juego que se celebra cada 4 años es la fiesta mundial de los deportes y los juegos tradicionales; muestra los deportes tradicionales de cada país, que los defienden y desarrollan como el patrimonio cultural y se divierten juntos.

Dentro de las competencias y exhibiciones que hubo en artes marciales los alteños que representaron a México compitieron en un torneo de taekukmusul con las reglas del taekwondo, además las formas, donde también los mexicanos destacaron.

Por parte de Tepatitlán fueron Osmel Montañez, quien obtuvo el segundo lugar en combate y formas; Yeshuah Samael Rodríguez Navarro, quien obtuvo segundo lugar en combate y en formas, al igual que Osmel; además Carlos Gutiérrez, el tercer lugar en formas; Josafat Galaz quien obtuvo tercer lugar en ambas categorías y fue Lucero García quien obtuvo el primer lugar en ambas categorías así como Manuel Rodríguez García quien también se trajo la medalla dorada.

Publicar un comentario

0 Comentarios