Habrá mega exhibición de autos en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Ya preparan otro gran evento donde estarán los mejores 500 vehículos del país, hablando de todos los géneros, desde antiguos, tunning, motocicletas choppers, cross y agencias de autos.

El evento será en el centro regional de usos múltiples los días 29 y 30 de noviembre, lugar donde fue la pasada feria de mayo, lleva como nombre Zapotlanejo Motor Fest. Esto lo explicó su organizador, el profesor Ernesto Navarro Salcedo, quien además es el director de Desarrollo Social y Turismo del ayuntamiento, y el causante del éxito de la mayor parte de los eventos que nos ha tocado vivir en esta ciudad como las ferias y otras cosas.

Estarán como invitados 50 autos antiguos, 60 autos tunning, autos Low Rider, camionetas 4X4 del Club de Tepa, 300 motocicletas, 100 carros modificados para alcanzar velocidades extremas, autos con sonido que concursarán para ver quién es el mejor, autos exóticos, bicicletas antiguas y otras cosas más.

Para amenizar también estarán grupos de rock, pasarela y otros invitados que están ya en la mesa de plantación del profe Ernesto.

Sin duda este será un espectáculo que atraerá a gente no sólo de la región sino de otros estados del país, ya que la lista de invitados que ya han confirmado su presencia así lo acredita.

Zapotlanejo, desde que arrancó la administración de Héctor Álvarez, se ha caracterizado por un dinamismo que ha superado todas las expectativas en todos los rubros tanto en obra pública, inversión, y eventos culturales y artísticos sin ningún precedente en toda su historia como la feria de mayo. Otro ejemplo es el record Guinness de la tostada raspada más grande del mundo.

Ahora con esta exposición se pretende una vez más llamar la atención de la gente, sobre todo de los jóvenes, para que trascienda en ellos un mensaje positivo señaló El Profe como todos lo conocen, y es el de concientizar para que Zapotlanejo se distinga por una cultura para mejorar la sociedad, para que vean que sí se puede respetarnos unos a otros, sí se puede mejorar la vialidad, que sí se puede con empeño y esfuerzo restaurar un auto antiguo y encausar las energías en cosas y actividades positivas.

Regularizan predios en la Purísima

Zapotlanejo, Jal.- Regularizan 150 predios en la Purísima, entregarán las escrituras a igual número de familias como respuesta a una inquietud que tenía mucha gente de este municipio y que es propietaria de una casa o terreno que construyó en un predio irregular.

Ahora con un nuevo programa, tanto del gobierno del estado y municipal, en este próximo mes de noviembre ya dará resultados. Así lo informó el Lic. José Rubio Olmedo quien es el secretario general del ayuntamiento.

Con la entrega de estas escrituras se da un paso muy importante en la regularización de predios ya que en la actualidad en Zapotlanejo existen zonas con este problema.

En la Purísima, por hablar del mismo lugar, aún quedan pendientes por regularizar otros 300 predios. Otro ejemplo es en la colonia Santa Cecilia donde existe otra área importante por regularizar.

Con el decreto 30-220 que fue acordado en el Congreso del Estado existe la posibilidad de poder regularizar todos los predios que no tengan escrituras, señaló el Lic. Rubio, y que en muchos años era un punto que no se había podido resolver; "con esta próxima entrega el interés de los ciudadanos está creciendo y se han estado acercando para arreglar sus escrituras", señaló.

Preparan la visita por día de muertos
En otro orden de cosas, el licenciado habló de otra de sus funciones que es la de los cementerios, y ya que el 2 de noviembre es el día de muertos, son visitados los camposantos del municipio por cerca de 20 mil personas.

Tanto el arreglo como los dispositivos de seguridad están listos para que con toda tranquilidad encuentre los panteones aseados y con agua suficiente para asear las criptas y dejar flores, además de rezar alguna oración a los seres que se nos adelantaron en el camino.

En el panteón de El Saucillo ya se habilitó un descanso en la calle central parecido a la de La Laja, por ejemplo, que era una de las inquietudes de la gente.

Por medio de este espacio, el Lic. Rubio señaló que invita a la población que no ha regularizado la situación de las criptas, que se acerquen a la presidencia y lo hagan, ya que todavía hay tumbas que están abandonadas desde hace mucho tiempo atrás y no se sabe ni de quién son, lo que pueden hacer con facilidad.

Para el 2 de noviembre se montará un dispositivo tanto de vigilancia como de apoyo a la población desde las 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde en todos los panteones del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios