Liderazgo y respeto




Un reconocimiento, quizá no sentido, pero al fin eso, fue lo que dieron varias personalidades de la política y líderes de opinión al diputado local Juan Carlos Castellanos en ocasión de la muerte de su madre, velorio al que asistimos por ser Juan Carlos un amigo de la familia y en especial de mi padre.

Ahí se pudo constatar que el Diputado no pasa inadvertido en el ámbito local y hasta en el estatal, se reconoce su liderazgo y su peso específico.

El que no estuvo presente en persona lo hizo al menos enviando una corona de flores porque, aunque sean advenedizos, nadie quisiera que la gente lo vea como alguien que le es indiferente o ajena la figura del diputado local por el III Distrito. Al menos saben lo que les conviene.

El liderazgo de Juan Carlos Castellanos Casillas, visto con buenos ojos o con recelo, no ha sido construido de la noche a la mañana. La verdad es que ha sido una carrera ya de varios años y de manera silenciosa pero efectiva, y como me dijo hace algún tiempo una persona muy allegada a Él, todavía no le perdonan muchos que haya sido un ciudadano y no un político profesional el que a estas alturas tenga ya una trayectoria política, relativamente corta pero sustanciosa, y que se haya convertido incluso en el líder de su bancada en el Congreso del Estado.

Hasta el partido mayoritario en el Congreso, siendo su adversario político le reconoce su jerarquía al diputado priísta, cosa que no hacen algunos de sus paisanos tricolores, lo que quizá se deba a envidias o antipatía personal.

Yo me pregunto qué pasaría si Juan Carlos buscara otro cargo político como la diputación federal, ¿seguirían las envidias locales y entorpecerían su campaña, o se unirían como lo que son, un solo partido? Igual se puede decir que el diputado está más bien en la liga estatal que en la municipal, pues por algo fue nombrado líder de bancada y el simple hecho habla de que se espera de Él algo más.

Lo que sí es un hecho es el respeto que se le tiene al Legislador. Hay un refrán que dice: Los amigos se conocen en la cárcel y en la cama (la cama de un hospital y se refiere a los enfermos); yo diría que: "El respeto y el que sí me importas se conoce en un velorio”.

FAP tepatitlense
Con la novedad de que Convergencia por la Democracia ya tiene un comité municipal en esta ciudad, liderado nada menos que por Roberto Alcalá Guerrero, hijo del perredista Roberto Alcalá González.

Ya sólo falta que el Partido del Trabajo quede en manos de otro miembro de la familia y así se conformaría el Frente Alcalá Progresista (FAP) y Tepatitlán tendría completa su ala izquierda.

Hay muchas similitudes del FAP de Tepa con el FAP que organizaron López Obrador y los dirigentes políticos afines a su movimiento. El Frente Amplio Progresista quedó conformado al parecer para siempre al momento en que el Peje se declaró en rebeldía, al no reconocer el triunfo del ahora presidente Felipe Calderón, pero el nombramiento oficial tuvo lugar en el contexto de las negociaciones para la reforma petrolera, en el cual este amplio grupo de perredistas se oponían y se oponen a lo que ellos llamaban la privatización de PEMEX.

El que hicieron a nivel nacional busca a su manera el bienestar del país y defender la soberanía, muy a su manera, pero la busca, aunque muchos de sus integrantes, empezando por su líder, sean solamente revoltosos, incendiarios y faltos de razón.

A Roberto Alcalá se le guisa aparte y nada tiene que ver con los izquierdistas patanes y revoltosos de otros lados. También dice buscar el bien de la comunidad desde la política o de manera social, y lo ha hecho; desgraciadamente para su causa el perredismo y sus variantes no han tenido arraigo en tierras alteñas, pero esto nunca lo ha desanimado.

Es una propuesta interesante el nacimiento de Convergencia en manos también de la familia Alcalá, cuyo candidato a la alcaldía muy probablemente pudiera ser el profesor Oscar Rivera Hernández; así que novatos no hay y eso ya es ganancia.

Se mueve alcalde de San Juan
En otros lados también levantan la mano. Como es el caso de San Juan de los Lagos, de cuyo alcalde Alejandro de Anda Lozano es casi un hecho que buscará la diputación local por el Distrito II que corresponde la zona de los Altos Norte. El edil sanjuanense trataría por su partido, el de Acción Nacional, de quedar como candidato.

En este caso Alejandro de Anda se enfrenta a dos problemas, uno que el panismo de aquella zona tiene mucho control de Lagos de Moreno, cuyos políticos son una especie de caciques del blanquiazul y sienten que tienen escriturado el partido, tal es el caso del alcalde Paco Torres que también quiere ser diputado. Si se juega limpio no habría duda de que el edil de San Juan se quedaría con la nominación.

La otra cuestión para Alejandro de Anda es que tampoco puede descuidar la alcaldía, porque los del Verde Ecologista no están muertos y es un grupo fuerte en la tierra de la Virgen de San Juan, por lo que no está fácil la cosa.

Veremos qué pasa en San Juan de los Lagos y en otros municipios con respecto a quienes ya sueñan con otro cargo político.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. felicidades por el SR JUAN CARLOS CASTELLANOS por ser un verdadero servidor del pueblo pero que escuche a los empleados de los ayuntamientos y los apolle para que no los pisoten los directores los ayude en que istancias puden poner sus quejas por que los estan pisotean a su antojo sobre todo el ayuntamiento de tepa quienes se sienten dueños del pueblo y de la gente que en el trabaja son hostigados y amenasados con despedirlos si no hacen lo que quieren y trabajando en las condiciones que ellos quieren sin pagarles lo correspondiente ni horas extras

    ResponderBorrar
  2. Sí, muchas felicidades a JUAN CARLOS por haber votado un presupuesto pa su partido y pa los otros, como 5 veces mas del que reciben, eso si es ayudar al pueblo.

    ResponderBorrar
  3. gracias a Juan Carlos por ser tan cinico para votar por mas recursos para su partido y los demas partidos.

    Ni a cual irle de tan cinicos, a los diputados o al gobernador, bola de ratas.

    Por eso no ganas nada en las votaciones por que eres incongruente pinche capillo aborazado, todo lo ganas de rebote pero el pueblo te las cobrara en las votaciones

    ResponderBorrar