Milagros fantásticos

Por Georgina González Ontiveros

La fecha 10 del Apertura fue una sucesión de milagros: las Chivas no le podían ganar ni a un equipo de tercera (ahora parecen haber resucitado) y el América andaba en las mismas, pero fue jornada de clásicos y los resultados fueron así: clásicos. Que la historia los absuelva.

El triunfo del América no parece tener mucho misterio, fue Salvador Cabañas el que le ganó a Cruz Azul, no las Águilas. Que Cabañas juegue en el equipo azulcrema sólo fue buena suerte de los pupilos de Coapa y ojalá les ayude a que arreglan su crisis. En cambio, la victoria de Chivas es un poco más difícil de explicar y tal vez deban su buena suerte a que, si bien sólo metieron un gol y con eso bastó, ya no se dejaron golear como antes, gracias al cambio de portero.

Así es. Efraín Flores mandó a Sergio Rodríguez a la banca y yo también lo habría hecho, pero desde la fecha 4. En mi equipo de la liga Fantasía de ESPNdeportes.com, en la que todos podemos jugar, el Led Zeppelin FC, Rodríguez ni siquiera está considerado a pesar de su espectacular debut. Como entrenadora con poco dinero disponible, según las reglas del juego Fantasy que, tal vez, se inspiraron en Jorge Vergara, hay que balancear calidad y precio al adquirir jugadores. Esta semana podemos echarle un ojo al Conejo Pérez y Federico Vilar para el puesto de arqueros, que han dejado pasar muy pocos balones a sus respectivas porterías en lo que va del torneo. Memo Ochoa no sería una buena inversión porque al mismo tiempo que ha hecho unas atajadas espectaculares, le han metido 16 goles en 10 partidos y aquí lo que cuentan son los números.

A estas alturas del torneo un equipo ideal estaría compuesto por José Luis Martínez Salas, Gonzalo Pineda, Israel Castro, Pedro Benítez y Joel Sánchez en la defensa; Ramón Morales, Pony Ruiz, Jorge Zamogilny, Chacho Coudet y Christian Giménez en el centro; y los goleadores Vuoso, Héctor Mancilla, Rodallega y, por supuesto, Cabañas en la delantera. Quizá podría entrar Ariel Bogado, que comparte el liderato de goleo junto con Mancilla. Quiero creer que Bogado funcionaría mejor en un equipo que no estuviera tan salado como el Atlas, pero no le voy a dar ideas a la directiva rojinegra.

Hay que tener en cuenta a las caras nuevas que esta semana se lucieron y que podrían hacer ruido en el futuro, como el salvador de Tecos Arnhold Rivas, de quien esperamos que no le pase lo que Sergio Rodríguez, de Chivas, o Juan Carlos Cacho, de Pumas, que tuvo una tarde de fábula metiendo tres goles en un solo partido hace unas semanas, pero después de eso no ha hecho nada más.

Hoy ya sabremos qué pasó en el partido Tecos vs Atlas que abrió la jornada 11. Para este sábado el partido más atractivo sería Cruz Azul contra Toluca, y no parece que los Cementeros vayan a tener fácil levantarse de la caída ante el América. Finalmente, el domingo el juego estrella ya sabemos cuál es, por mucho que nos quejemos del centralismo en el futbol: Pumas contra América que, ahora, parecen en igualdad de condiciones, aunque quizá los de CU sean un poco menos malos. Quien sabe, a estas alturas los milagros pueden seguir sucediendo.

Los comentarios son bienvenidos en el blog de Georgina González Ontiveros que se actualiza lunes y viernes en www.ESPNdeportes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios