No paran los proyectos de Lupita González Gallegos



Tras triunfar en el continente

+ Ha dado su vida un giro de 180 grados
+ El apoyo de su familia ha sido fundamental


Por Flavia Bustamante.- El pasado domingo 12 de octubre, en una hermosa noche donde la luna quedó opacada por la belleza de Lupita, en las afueras de la Casa de la Cultura, y tras haber disfrutado el público de la presentación del evento Ensamble de Coros y Orquesta, el gobierno municipal hizo entrega de un reconocimiento a la Srta. Lupita González Gallegos tras haber obtenido el título Miss Continente 2008.

Lupita, quien se nota que sigue con los pies en la tierra a pesar de sus logros, accedió muy cordialmente a ser entrevistada por 7 días para relatar brevemente con sus palabras cómo fue y qué hechos se fueron sucediendo para llegar a donde hoy está.

Muy entusiasmada contó:
“A los 16 años aproximadamente, yo trabajaba en una tienda de películas, y ahí fue donde Tabasco, un gran amigo, me vio y me echó el ojo y me dijo: “Sabes qué Lupita, tú tienes que participar en un certamen de belleza”. Me invitó a participar ese año pero no me sentía con la capacidad; decía: “no, me tengo que esperar; me siento todavía chica”.

Al año siguiente, ya habiendo participado en un concurso que era a nivel preparatoria, el organizador del certamen de Tepatitlán, me vio en ese concurso. Entonces fue ahí donde me dijo: “Oye, sabes qué, me interesaría que participaras el año que viene”; y dije: “ah pues, encantada de la vida”. Y fue cuando participé porque ya me sentía con un poquito más de crecimiento, aunque tenía 17 años. Pero no me arrepiento de haber participado a esa edad.

Después de ahí cuando participo en Tepa, automáticamente paso al Región de los Altos. Los jurados que estaban allí pertenecían a la organización de Nuestra Belleza. Entonces ahí es donde me ven y me dicen que me querían para Nuestra Belleza.

Me esperé dos años; ya que entregué corona, estuve preparándome un año y me hablaron. Ahí fue que participé en Nuestra Belleza Jalisco y me fui a México.

Después de obtener la suplencia en México, pues se me dio la oportunidad de representar a México en este concurso de Miss Continente Americano.

Así, en pocas palabras, mi vida cambió.

Esta carrera la comencé desde muy chica; se puede que ‘como un juego o un pasatiempo’ en aquel momento, porque nunca imaginé las consecuencias que traería el participar en un simple evento de interprepas”.

¿Qué le espera ahora a Lupita?
Bueno, hay muchísimos cambios en mi vida, dio un giro de 180 grados pero yo creo que siguen otros 180 más. Apenas es el comienzo de una gran aventura, de un gran crecimiento.

Todos los días voy aprendiendo y todos los días voy buscando un escaloncito más que subir. Ahora he alcanzado estas metas y espero algún día alcanzar otras muchas más que tengo en mente. Primero Dios, la fe, las ganas de salir a adelante y la dedicación que es muy importante.

El dedicarse en verdad es decir “este es mi objetivo y voy sobre él”. Pues ahí vamos.

Hay muchísimos proyectos que me interesan y que espero poder hacer.

¿Qué papel juega su familia y la gente de Tepa?
La familia ha sido una plataforma principal para mí porque si desde un principio mi padre me hubiera detenido a participar en este tipo de eventos o mi madre no me hubiera apoyado, pues hubiera dejado esto a un lado. Sin embargo, ellos me apoyaron y ahora los veo muy contentos.

La verdad es que también ha sido un cambio dentro de mi familia. Ha habido más unión, hemos estado más en contacto y yo creo que esto es muy importante, el decir: “bueno, mi familia está ahí, apoyándome”.

Y no sólo mi familia, sino toda la gente de aquí que la siento como mi familia. Para mí es un orgullo decir que soy de Tepa. Sé que los tepatitlenses me está apoyando y qué mejor que estar ahorita aquí en este reconocimiento que me hacen.

Para mí eso, en verdad, es muy gratificante.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. lupita porque ya no sale en televisa guadalajara con omar alonso. ¿cuales son sus proyectos porque ya no sale en tv? se es una mujer hermosa y tuve la oportunidad de verla varias ocasiones en mi tierra jalostotitlan

    ResponderBorrar