Previene San Diego contra el alcohol

San Diego de Alejandría, Jal.- El pasado 25 de septiembre, Red Municipal Vs. Las Adicciones, organizó la I Caravana preventiva: “Beber con Moderación”, de las actividades que en materia de prevención, se llevan a cabo en esa localidad, para abatir el abuso en consumo de alcohol.

Ayuntamiento, DIF Municipal, Secretaría de Salud y el Instituto Municipal de las Mujeres, se coordinaron, para llevar a cabo este magno evento. Fue así que autoridades, jóvenes y padres de familia se dieron cita en el auditorio del Santuario desde antes de las 7 de la noche.

Como invitados especiales estuvieron Ernesto López y Antonio Barba, de Secretaría de Salud; el Ing. Guillermo Gama, director de Seguridad Pública de de Guanajuato; el Lic. Arnulfo Romero, asesor del Consejo Estatal vs. Las Adicciones en Jalisco.

La Dra. Briseida Moreno, secretaria técnica suplente de le Red, inició el programa, presentando estadísticas alarmantes: 7 muertes en 7 meses, de gente de San Diego, todos relacionados con el abuso de alcohol. Señaló también que por cada 10 familias, 8 sufren algún tipo de violencia y en 7 de ellas está involucrado el alcohol.

César Andrade, ex futbolista del Atlas, narró su historia y dejó ver como una noche de abuso en el consumo de alcohol, truncó su proyecto de vida.

Esta I Caravana preventiva conminó a la audiencia a que tomen conciencia de que el abuso en el consumo de alcohol, puede dejarles daños irreversibles.

“Beber con Moderación” fue el mensaje final.

Publicar un comentario

0 Comentarios