Relación con Ridgecrest es para fomentar amistad e intercambios

Dice Veva Venegas

El pasado sábado 20 de septiembre, en la Presidencia Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en el marco de la visita que hicieron a esta ciudad, el alcalde de la ciudad hermana de Ridgecrest, Calif., Sr. Marshall Chip Halloway; el Sr. Roger Brower, Presidente de la Asociación en esa ciudad de los E.U., conjuntamente con el Presidente Municipal, Sr. Miguel Franco Barba, la Sra. Bertha Genoveva Venegas de la Torre, Regidora de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas, así como los Regidores Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Lic. Sanjuana Jiménez Gómez, Profesor Joaquín González de Loza, Sr. Héctor Lozano e invitados, se llevó a cabo una reunión protocolaria, en la cual se realizó el intercambio de placas de ciudades, además de firmar entre ambas autoridades lo concerniente a la carta de intención con la finalidad de protocolizar y hacer oficial el Hermanamiento de ambas ciudades.

En este acto de suma importancia para el desarrollo de relaciones entre ambas ciudades, se dejó en claro que esta hermandad tiene como objetivo primordial el hacer intercambios de tipo cultural, turístico, deportivo, escolar, etc., en actividades que sean de beneficio mutuo.

El Sr. Miguel Franco Barba, mencionó: “Nos sentimos orgullosos de tener este hermanamiento, sobre todo con personas tan respetables como son nuestros visitantes”.

Por otro lado, la Regidora Bertha Genoveva Venegas de la Torre, destacó que la importancia de la relación va más allá de cualquier interés, que lo trascendente es la amistad y los intercambios, ya que son estos los que harán que nuestras ciudades se desarrollen en un clima de amistad, hermandad y fraternidad.

En ese momento, el Sr. Roger Brower, hizo entrega, por parte de Ridgecrest Liberty Ambulance, de la cantidad $ 500 USD, que serán donados a una noble institución, como lo es la Cruz Roja de Tepatitlán.

Cabe señalar que la cantidad representa la voluntad de las personas de Liberty Ambulance por hacer un bien a una comunidad hermana, por lo que los presentes en la reunión valoraron grandemente dicha aportación, como un signo más de amistad y apoyo entre ambas ciudades.

Ahora, con la visita de este grupo de personas, en especial del alcalde de Ridgecrest, se denota el interés por lograr que la relación se siga manteniendo y mejorando, como se hizo mención: “Si todas las ciudades en el mundo fueran hermanas, no existirían guerras, porque la amistad es más importante que todo lo material, así como los intereses personales o de grupo”.

La oficialización del hermanamiento, ya está siendo dictaminada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en una fecha muy próxima se hará de manera protocolaria y formal la firma del documento oficial. Lo que nos llena de alegría, porque por fin, después de 33 años de hermanamiento, esta relación será oficial, como lo exige la S.R.E.

Publicar un comentario

0 Comentarios