Se ubicó Jalisco en cuarto lugar en encuesta empresarial

Según Coparmex

Por Alejandro González Ontiveros.- Cuarto lugar a nivel nacional alcanzó Jalisco en una encuesta que la Coparmex mandó a hacer para evaluar diversos parámetros de todos los estados de la República.

Según informó su presidente en Tepatitlán, Jesús Villaseñor, el llamado Índice Coparmex de Uso de Recursos (ICUR), mide 6 aspectos que son la Fortaleza fiscal, Profesionalismo Gubernamental, Cultura y Transparencia, Clima de inversión, Asignación de recursos y Condiciones de dificultad. Fue elaborada a petición de la organización patronal por la empresa Analítica de Consultores S.A.

También mencionó Villaseñor que este índice es útil sobre todo para los gobiernos para que perciban cómo los ven los inversionistas y que esta información podría determinar si alguna empresa se instalara en alguna ciudad o estado en especial.

Jalisco obtuvo el cuarto lugar general, manteniéndose en los primeros sitios en cada aspecto; sólo en el rubro de Clima de inversión obtuvo un puesto muy bajo quedando en el puesto 28, lo que representa un punto donde se debe mejorar bastante para de esta forma hacer al estado más atractivo para las nuevas empresas.

En ese mismo índice, los tres primeros lugares correspondieron a Nayarit, Baja California Norte y San Luis Potosí, seguidos por Jalisco. En el último escalafón se ubicó Oaxaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios