Sorprende la parca a un recién casado

En volcadura

+ Su esposa está grave en Tepa

Zapotlanejo, Jal.- Tenían dos días de casados y disfrutaban su luna de miel cuando tuvieron un terrible accidente donde él murió y ella quedó muy grave.

Como una trágica historia de amor así termino el corto matrimonio de Antonio José Díez de Bonilla de 36 años y su recién esposa Magdalena Martínez Quirarte de 35, ambos con domicilio en Celaya, Guanajuato, lugar de donde salieron el pasado domingo 12 de este mes por la mañana luego de que la noche del sábado acababan de contraer nupcias.

El lunes 13 por la mañana circulaban en un auto Chevrolet Chevy con placas de Guanajuato, iban rumbo a la ciudad de Guadalajara en donde pensaban pasar algunos días para disfrutar su luna de miel. Ella le advirtió al marido que algo se le escuchaba al carro y él no hizo caso; al pasar por el kilómetro 7 de la autopista Zapotlanejo-Lagos, algo tronó -dijo ella- y el carro se volcó, luego de que se detuvo el vehículo la tragedia los envolvió, había muerto Antonio a causa de los golpes que recibió sobre todo en el cráneo y Magdalena quedó seriamente lesionada.

De inmediato llegaron al lugar los elementos de Cruz Roja de Zapotlanejo quienes atendieron a la herida y además corroboraron que ya había muerto el conductor. Intervino el agente del MP de Zapotlanejo quien inició la investigación correspondiente ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO de Guadalajara mientras que la chica fue hospitalizada en el Hospital Regional de Tepatitlán.

En la autopista

Volcadura y muerte de par de leoneses

El exceso de velocidad fue factor para que padre e hijo perdieran la vida el pasado 15 de octubre en la autopista Guadalajara-Lagos en su tramo Tepa-Jalos en el kilómetro 68+500.

Juan Armando Gutiérrez Mena de 58 años de edad y su hijo Juan Armando Gutiérrez López de 31 años, procedentes de la ciudad de León Guanajuato, viajaban con rumbo a Guadalajara en un automóvil compacto marca Peugeot, color azul, modelo 08 y placas GLS-8862 de Guanajuato.

El reloj marcaba las 12:00 del día, cuando presuntamente por exceso de velocidad perdieron el control del vehículo y sobrevino una volcadura. El automóvil dio varias volteretas y quedó totalmente destrozado, por lo que la muerte de sus ocupantes se dio casi de manera inmediata y al llegar los cuerpos de rescate sólo encontraron sus cuerpos sin vida.

Fueron identificados por credenciales que llevaban consigo. El agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Luis Jorge Ramírez, tomó conocimiento del caso y los cuerpos de los ahora occisos fueron llevados al Servicio Médico Forense de esta ciudad.

Cae asaltante de Yahualica

+ Lo agarraron por haber baleado una camioneta

Yahualica de González Gallo, Jal.-
Uno de los sujetos que participó el domingo pasado en el atraco a una gasolinera en Yahualica fue detenido por Investigadores el pasado martes 14 de octubre.

Se trata de Jeovanni Samuel Martínez Jiménez, de solo 19 años de edad, vecino de la Delegación Manalisco, en el mismo municipio.

Este sujeto, con otro acompañante quien logró darse a la fuga, primero llenaron el tanque a su auto en la gasolinera ubicada en la carretera Yahualica-Tepatitlán, junto al crucero a Cuquío y como vieron la oportunidad, aparte del combustible decidieron despojar de casi tres mil pesos a un despachador.

Este asaltante fue arrestado cerca de su domicilio, luego que baleó una camioneta con su pistola calibre 22, donde viajaba su ex-novia con otro hombre. A pesar de su corta edad ya es toda una fichita, pero tendrá bastante tiempo para meditar en la cárcel por estos delitos.

Aumentan 16% las denuncias en un año

En el primer semestre de este año aumentaron 16% las denuncias en esta ciudad en relación al mismo periodo pero del año 2007, según información proporcionad por la dirección de seguridad pública municipal.

De enero a agosto del año pasado se contabilizaron 169 denuncias y en el mismo lapso pero de este año se recibieron 197 notificaciones. Lo que más denuncia la gente son las lesiones dolosas, habiéndose registrado 49 sucesos de este tipo en el primer semestre del año pasado contra 62 de este 2008. Los otros delitos que mayor número de veces se notifican son los de daños en las cosas, robo a vehículos particulares y robos varios, los tres con números similares, 18, 16 y 18 respectivamente en el 2007 contra 23, 22 y 22 del año actual.

En menor cantidad pero de manera significativa se denuncian los robos a casa habitación, 8 el año pasado y 11 ahora; robo a interior de vehículos con 8 en 2007 y 10 este año; lesiones culposas, 7 el año pasado y 9 en 2008; robo a negocio, 11 en 2007 y 9 en 2008; allanamiento de morada, 5 en 2007 y 7 en 2008; se denunciaron 6 fraudes el año pasado y 7 en este 2008 y homicidio culposo 9 en 2007 y 6 este año.

Los delitos que menos eventos registraron fueron los de abigeato con 4 el año pasado y 3 ahora; robo a persona 4 en 2007 y 3 en 2008; violaciones con 5 y 2 respectivamente y homicidio doloso con sólo un evento por año.

Publicar un comentario

0 Comentarios