Talleres para todos gustos y bolsillos

En Casa de la Cultura

Por Flavia Bustamante.- De lunes a sábado y desde la mañana hasta la tarde, con 28 talleres artísticos y alrededor de 780 alumnos, niños o adultos, la Casa de la Cultura no descansa.

Algunos de los talleres son sin costo alguno, mas en otros se cobra una cuota de recuperación que no es elevada. Por citar un ejemplo, para piano, lo más que se paga es una inscripción de 100 pesos y una mensualidad también por el mismo valor.

El coordinador de la Casa de la Cultura, el señor Vidal Pérez Sandoval, expresó que esos precios se han mantenido durante ocho años y no se han movido para que a los padres les sea más fácil pagar, “de ninguna manera se puede ver eso como un negocio, pero sí puede se puede ver que si un profesor trabaja, debe percibir algo por su trabajo; el ayuntamiento nos ayuda con algunos sueldos pero otros los manejamos nosotros”.

Para aquellos padres de familia que no pudieran solventar una cuota de recuperación, existe también la posibilidad de solicitar una beca, “algo que condicionamos también, es que si un taller va dirigido a niños, y un padre no puede pagar la mensualidad, no sea motivo para que el niño salga de la Casa de la Cultura sin recibir la clase que le interese, sea cual sea” dijo Vidal Pérez.

Para finalizar, el coordinador de este centro cultural dijo: “cuando se hacen exposiciones o muestras, puede comprobarse que los talleres funcionan, los profesores trabajan y los alumnos aprenden y aprovechan”.

Talleres artísticos

Baile folklórico infantil Pintura textil
Baile folklórico adultos Bordado en listón
Flamenco y baile clásico español Corte y confección
Ballet clásico Nutrición
Danza polinesia Manualidades navideñas
Teatro infantil Dibujo y pintura
Teatro de adultos Plastilina
Coro Aerobic´s
Estudiantina Curso de uñas en acrílico
Rondalla Yoga
Guitarra Peinado para niñas
Piano Piñatas
Violín Repujado
Mariachi

Para mayores informes dirigirse a la Casa de la Cultura o al Tel. 782 05 09.

Publicar un comentario

0 Comentarios