Tren de Los Altos, dentro de los planes de gobierno federal

Por Alejandro González Ontiveros.- Aunque sigue sin haber una fecha específica para el inicio de su tendido, según Jesús Villaseñor, el ferrocarril de Los Altos es un proyecto oficial por lo que tarde o temprano será una realidad en que por esta zona de Jalisco pase el tren para mover una gran cantidad de insumos producidos en esta región.

Dijo el presidente de la Coparmex Tepatitlán, que en días pasados al asistir a una junta nacional del gremio en el Distrito Federal, en la misma dio una conferencia el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, por lo que se tuvo la oportunidad de preguntarle acerca de la anhelada vía férrea.

El funcionario federal respondió que esta línea está proyectada para construirse y la concesión le fue dada a la empresa Ferromex y en caso de que ésta desistiera de hacerla, el mismo gobierno buscaría a alguien más para que tal vía se tendiera, pero de que se hará, se hará, dijo optimista Villaseñor.

Finalizó el empresario que el siguiente paso será concertar una cita con la empresa Ferromex, que es la concesionaria del ferrocarril en la zona occidente y norte del país, para ver qué planes hay respecto a que pase el tren por los Altos de Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios