Quiere ser presidente Francisco Rodríguez

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Tototlán, Jal.- Tototlán también tiene vida política, por lo que entrevistamos a uno de los aspirantes a la presidencia municipal por parte del PRI, quien toda su vida ha radicado en esta ciudad y ha participado en la política desde muy joven.

La plática fue encaminada en conocer los pensamientos y aspiraciones de esta persona, quien tiene en la mira la presidencia municipal con el fin de hacer que Tototlán progrese y se logren avances en todos los rubros del municipio.

Ingeniero de profesión, se dedica al comercio donde produce lácteos con un mercado con relaciones comerciales con tiendas muy importantes de la ciudad de Guadalajara.

Militante del Partido Revolucionario desde muy joven, aprendió en su hogar el cariño al partido tricolor. Ha participado activamente desde que recuerda en la política, siendo funcionario en varias ocasiones, trabajando en la primera administración de Agustín Lomelí en diferentes áreas, así como en otras administraciones en diversos periodos, lo que le ha dado la experiencia y los conocimientos para saber cómo manejar problemas sociales, y conocer carencias de las diferentes comunidades de Tototlán.

¿Cómo conformarías tu equipo de trabajo?

Mira, principalmente con la gente más capaz, ya que sé que Tototlán tiene muchas carencias, hay comunidades donde falta agua, luz, carreteras, en fin. Pero sobre todo haciendo hincapié en que la pluralidad será básica ya que no importa el partido o el pensamiento de la persona, lo principal es que sea capaz de llevar a cabo la tarea encomendada.

¿Crees que tu partido te apoye?

Espero que sí, pero de antemano digo que esto no es una obsesión ya que hay unidad y lo que decidan los consejeros, pero sí me interesa llegar a ser candidato ya que tengo la seguridad de que puedo aportar por Tototlán mucho.

¿En qué basarías tu trabajo?

En la pluralidad y en el trabajo; hay mucho por hacer. Hay que atraer inversionistas para fomentar el empleo, falta por pavimentar calles no sólo en colonias de la cabecera, faltan caminos, pozos de agua, las escuelas tienen también carencias, hay desempleo, problemas en validad, falta una buena reestructuración en seguridad pública. Son muchos los renglones que atender urgentemente.

¿Cómo es Francisco Rodríguez?

Soy una persona que conoce el trabajo, mi vida ha sido de trabajo sobre todo en el campo, desde cómo se sufre para sembrar, cómo se abona la tierra, la cosecha. Conozco la ganadería, sé cómo administrar mi negocio, la importancia de la familia que para mí es básico, así como yo quiero que mis hijos vivan a gusto y felices quisiera que todos los jóvenes de Tototlán tuvieran espacios para recreación, áreas dignas de estudio, y oportunidades para trabajar en el municipio.

¿Algún mensaje especial?

Yo no soy rencoroso, no me gusta la revancha política. Yo sólo creo que la política es para servir a la gente, tengo la creencia que aunque hubiera diferencias de ideas, al final lo más importante sería que todos trabajemos por Tototlán porque quiero mucho a mi pueblo, yo estudié en otra ciudad y regresé a trabajar aquí. Creo en mi gente y tengo la seguridad que vamos a salir adelante.

Tengo los conocimientos necesarios en la administración pública y sé lo que hay que hacer para atraer recursos, y dónde hay que tocar puertas para invertir en Tototlán.

El tiempo que me ha tocado trabajar en la vida pública me dio la oportunidad de conocer a mucha gente y de saber sus necesidades. Espero que me den la oportunidad de servir.

Publicar un comentario

0 Comentarios