Por Flavia Bustamante.- El miércoles pasado quedó inaugurado el Centro de Atención Primaria de Adicciones “Nueva Vida” que funcionará en nuestra ciudad en la calle Octavio Paz esquina con Amado Nervo.
Las autoridades, entre los que se hallaban, el presidente municipal Miguel Franco Barba; la directora del DIF Municipal, Arcelia Alcalá Cortés; el coordinador del centro, Aurelio Martínez García; el representante del director del área de salud de la Región III, José Correa Becerra; la regidora de Salud, Sanjuana Jiménez y los regidores Héctor Lozano Martín y María Elena de Anda; acompañados del público que se hizo presente esa mañana, fueron testigos de este sencillo acto.
Don Miguel Franco Barba, en su oportunidad, se expresó diciendo: “No quisiéramos que hubiera llegado el tiempo en que los niños llegaran a las adicciones… habría que educar a padres. El pueblo y el gobierno deben unirse para combatirlas. ¡Qué triste que en Tepatitlán haya niños y niñas que usen drogas por culpa de alguien irresponsable! Hay que involucrarse y decir, denunciar si hay un niño que se droga”.
Por su parte el coordinador del centro Nueva Vida destacó los principales objetivos a cumplirse en dicho lugar, como lo son:
Atender las determinantes asociadas al consumo de sustancias.
Disminuir las prevalencias del abuso y dependencias de sustancias.
Identificar en forma temprana a jóvenes vulnerables.
Diagnosticar en diferentes áreas a quienes padecen esta enfermedad.
Intervenir tempranamente en su atención.
Apoyar y orientar a las familias.
0 Comentarios