Cañadas de Obregón, Jal.- La administración municipal quiere poner en orden el pago de las nóminas de sus trabajadores y no dejar como “herencia” esa anomalía como ha sido a través de estos años. Es por esto que el día se sostendrá una reunión con toda la plantilla laboral del ayuntamiento.
En esta junta donde también estarán presentes el alcalde José de Jesús Sáenz y el tesorero Juan Ramón Casillas Gómez, se dará una plática informativa sobre el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), que a partir del próximo año deberán aportar los trabajadores municipales.
Cabe destacar que durante el 2007 y 2008 fue el ayuntamiento quien absorbió y pagó este impuesto a nombre de todos los trabajadores, por lo que ahora se pretende que sean los mismos empleados quienes paguen sus obligaciones, para hacer llevar las cuentas con mayor transparencia y no heredar esta anomalía a la siguiente administración municipal.
Para no lesionar el salario de los trabajadores, se les detallará personalmente a cada uno de ellos su incremento salarial que incluirá un crédito al salario para compensar el pago del impuesto. De igual forma recibirán un incremento neto del 5% de su salario el próximo año la totalidad de los trabajadores con excepción del alcalde, oficial mayor, síndico, tesorero, secretaria de gobierno y regidores que desde un principio se había acordado que no recibirían aumentos de sueldo.
Al final de la reunión se entregarán reconocimientos y un detalle a los trabajadores más destacados y se ofrecerá un pequeño convivio con motivo de la Navidad.
0 Comentarios