Anuncia Alameda primer torneo femenil de boliche

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

Jesús Nuño, Gerente de Bolerama Alameda, señaló que para este 11 de mayo dará inicio el primer campeonato de mujeres en la modalidad de cuartetas con dos suplentes y con un handicap máximo de 90 pinos y el promedio a utilizar sin handicap es de 190 pinos.

Señaló el entrevistado que el costo para este campeonato será de 400 pesos y deberá de liquidarse al momento de registrar el equipo y el costo por sesión será de 100 pesos en donde se incluye el fondo de liga y este precio es por jugadora; también indicó que en cada semana se competirá contra un equipo diferente a pinos derribados con handicap, se jugarán dos sesiones de posiciones, una intermedia y otra al final.

Añadió que la fecha máxima para inscribir los equipos será un día antes del inicio de la competencia y jugarán 4 competidoras por línea pudiendo alternar con las suplentes.

La fecha máxima para inscribir jugadoras nuevas será la cuarta sesión y no se podrá cambiar jugadoras de un equipo a otro ni tener doble registro de jugadoras. Hay que tomar en cuenta que para tener derecho al premio es necesario tener completado el 80% de participación en el torneo, para la fecha de posiciones llamada final sólo podrán participar jugadoras que tengan completo al menos el 60% de las líneas en el presente torneo, si por esta regla alguno de los equipos no se completa se pondrá un participante como muerto a elección del equipo.

Así mismo se dijo que un equipo sin contrincante deberá de derribar como mínimo 500 pinos con handicap para poder ganar el punto correspondiente y un mínimo de 1501 para ganar la serie, cuando alguno de los equipos juegue incompleto podrán colocar un muerto para igualar el número de participantes pero no podrán ganar ningún punto si no se cubrió la cuota correspondiente a la sesión en su totalidad, tanto al fondo de liga como en líneas.

En caso de empate en una línea el punto se repartirá, pero en caso de empate por equipo al final del torneo ganará el equipo con mayor cantidad de pinos derribados, por lo tanto todo está listo para dar inicio este día once con el primer campeonato femenil y en donde los tres primeros equipos obtendrán premio, así como a la mejor jugadora.

Nota: Muerto es el jugador que cuenta en pinos derribados pero no juega, y se toma su promedio menos 30 pinos más su handicap si lo tiene, de lo contrario no se podrá colocar este jugador como muerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios