Equipos grandes y equipos chiquitos

Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNdeportes.com


Martes, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, declara que Pumas es el único de los cuatro equipos grandes que clasificaron a la liguilla esta temporada y que "hay que hacer honor a ello". Miércoles, Pumas cae ante Tecos 2-0 en la ida de los cuartos de final. Jueves, esta humilde editora busca reacciones de alguien que lamente la suerte de Pumas... ¡y nadie ha dicho nada!

¿No que muy grandes? No quería decirlo pero alguien debe hacer el trabajo sucio: Señores de Pumas, ya no hay equipos grandes. Si acaso, habrá algunos clubes más populares que otros, pero esa popularidad no se refleja en buenos resultados. Aún más, pareciera que la grandeza es inversamente proporcional al nivel de efectividad. América y Cruz Azul, por ejemplo, están dando buena fe de ello.

Hay equipos que en lugar de pasarse el torneo vedetteando se ponen a trabajar, como Toluca, que va por el bicampeonato. Hay equipos que en vez de pelear con su entrenador todo el tiempo se fijan una meta, como Puebla, que estaba a punto de descender y ahora está firme en cuartos. Hay equipos que se olvidan de participar en un concurso de popularidad y se concentran en picar piedra, como Indios y Chiapas, y un golpe de suerte les premia la constancia llevándolos a la liguilla.

Un plantel no puede fiarse de su etiqueta de grande para clasificar (y las Chivas me avalan). Ser el América o el Cruz Azul no sirven de gran cosa si no hay una buena base de trabajo en equipo que lo sostenga. Ahora, en la liguilla, nadie extraña a los tres grandes que no están, siete equipos "chiquitos" (léase con ironía) son suficientes para darle vida a las finales, sobre todo si entre esos clubes "chiquitos" está el campeón Toluca.

Vámonos a ultramar

Está bien, no fui a Cancún, claro, mucho menos voy a ir a Abu Dhabi, pero no pasa nada. Atlante sí va y eso es lo importante. Los Potros se ganaron el boleto al Mundial de Clubes en un partido retrasado contra el Cruz Azul y aunque a la Máquina actualmente le puede ganar hasta el Aves Blancas de la tercera, eso no demerita el logro del equipo cancunense. ¡Felicidades Atlante!

Nuevo récord

Vaya pelea que se desató con el pleito entre la Femexfut y la Conmebol la semana pasada. Mis paisanos indignados, con justa razón, creo yo, por el trato que los federativos de Sudamérica dieron a los equipos mexicanos, y los fans del sur echándoles en cara el bajo nivel de juego de los clubes de aquí. Se nos olvidó a todos que nosotros ni jugamos ni decidimos pero sí podemos opinar aunque los que decidan no nos hagan caso. Gracias por los 283 comentarios (los leí todos) que tuvieron a bien dejar en mi blog anterior, aunque la mayoría hayan sido para pelear. Rompí el récord de mentadas que había alcanzado con el blog donde les conté el nacimiento de mi sobrino. ¡Muchas gracias!

Pero ya no peleen, eso déjenselo al dios eolo.

Hoy no tuve musiquita. Lo siento.

Publicar un comentario

0 Comentarios