¿Exageración?



La influenza. Que fue un invento del gobierno mexicano para que nadie se fije en otras cuestiones como la crisis. Falso, entonces, ¿en los otros países también se inventaron los casos de influenza?, ¿será que también en otros lados también querían ocultar problemas a sus habitantes? ¿o será que México pidió al resto del mundo que le ayudaran con su teatrito y hasta pidió a algunos países que suspendieran vuelos hacia acá para hacerlo parecer todo más real? Es imposible tanto disimulo y ningún gobernante por más loco que esté (menos mal que el Peje no gobierna) mandaría semiparalizar su país y provocar pérdidas millonarias para sostener una mentira.

Otros afirman que la influenza sí existe pero se exageraron las medidas de combate para, lo mismo que dicen los otros, ocultar algo más preocupante y difícil a los mexicanos, pero ya se dieron cuenta que ya no era posible sostener que la enfermedad es tan letal y por eso se están suavizando las medidas.

Lo segundo suena más probable, fue una exageración sin duda, pero ante este tipo de eventualidades es mejor pecar de precavido pues ya se han registrado verdaderas pandemias letales en otros lados. Yo creo que sí fue una exageración del gobierno mexicano pero de eso a que haya sido por ocultar un problema más grave pues no me atrevo a afirmarlo ni desmentirlo.

Además, llamamos exageración pero los que sí se volaron la barda fueron los chinos racistas, como si ellos fueran un modelo de sanidad e higiene. Hay que recordar que el gobierno chino ocultó los casos de gripe aviar hasta que no pudo más y los muertos se sumaron por miles, y sin contar los miles de personas más por todo el mundo que consumen productos chinos envenenados, como jarabe para la tos, pasta de dientes o alimento balanceado que sabrá Dios qué sustancias contienen que matan a quien los ingiere.

Volviendo a lo de México, me parece que el gobierno actuó así por presiones de la Organización Mundial de la Salud y Estados Unidos, pues una epidemia que amenace directamente a los gringos les pondría los pelos de punta y está de más que harán lo que sea por evitar que les llegue, como obligar al vecino jodido del sur que se paralice totalmente para detener la influenza.

A propósito…

Por ahí en el sondeo de esta edición, algunos dijeron que con esto de la influenza en realidad lo que se busca es que nadie se dé cuenta de que van a legalizar la portación de drogas en cantidades para uso personal.

Con las reservas de lo uno y de lo otro, habría que ver qué se ganaría con esta medida de ya no penar el poseer drogas en cantidades mínimas; según los que apoyan esta ley, sería para desalentar el narcotráfico y reducir esos imperios tan poderosos que tienen los capos dedicados a la elaboración y tráfico de enervantes. ¿Será?

Si por ejemplo, alguien lleva consigo una cantidad determinada de marihuana, lo agarra la policía, ¿llevará cada agente o por lo menos cada patrulla una báscula especial para determinar si la cantidad de droga encontrada al individuo no se pasa del peso permitido? Y si alguien decide que para que le salga más barato su vicio mejor la siembra en su casa, ¿qué pasa si las plantas producen más de la cantidad autorizada?

¿Deveras comenzarán a decaer los imperios del narco con esta ley?, ¿estarán temblando los capos o preocupados porque ya no será negocio lo que hacen? Y si ya es legal, ¿las venderán en paquetitos en la tienda de la esquina o en algún Oxxo y portarán la leyenda en letras chiquitas “Tronárselas es nocivo para la salud”? ¡Ja ja ja ja ja!

Olvidan los impulsores de la despenalización de portación de drogas, que esto tiene causa y consecuencia. La causa es el enriquecimiento, acumulación de poder, crímenes y demás relacionados con el narcotráfico. La consecuencia es el envenenamiento y muerte de miles de jóvenes y tristeza y desolación en sus familiares.

Los impulsores de la legalización sólo pensaron en la causa y aún así de muy poco servirá el que ya no se castigue el porte de pequeñas cantidades, pues no ha servido en otros países.

Ojalá que algún experto explicara cómo la famosa legalización acabaría con el narcotráfico, ya no digamos el consumo de droga. Pero que sea un experto de verdad al que se le pueda creer, no a los impulsores, que son los mismos que han pugnado por el aborto y las uniones entre homosexuales.

Tepa, promiscua y enferma

Si usted conoce a alguien del Yunque y le dice que dio el “volantazo”, no vaya a creer que se refiere al volante del algún vehículo, sino que de nuevo se pusieron a repartir volantes casa por casa o negocio por negocio.

A lo mejor estoy equivocado, pero ellos son los únicos que acostumbran a imprimir y repartir panfletos en forma de volantes. Lo hicieron hace unos años para tirar mierda a los regidores Juan Carlos Castellanos, Alejandro González, Alberto Martín y Cecilia González; lo volvieron a hacer recientemente para tirarles a los de su propio partido pero no su misma ideología, a los Pumas, para dar a entender que aprovechan los programas de Sedesol para promover su imagen.

Y ahora aparecieron unos papeles que dicen que el presidente municipal en vez de defendernos de la influenza (¡?) y repartir cubrebocas, mejor se puso a fomentar la promiscuidad repartiendo condones durante las fiestas. Además le echan la culpa al alcalde de la escasez de cubrebocas en Tepatitlán, como si don Miguel los fabricara o controlara las farmacias que hay en esta ciudad.

El que te den un cubrebocas, por sí solo no garantiza que no te enfermes y que eventualmente te pongas grave y hasta mueras. Por otra parte, si te dan un condón no te va a provocar tus más bajos instintos o signifique que a como dé lugar lo quieras usar con alguien, aún si son del mismo sexo.

El mismo volante menciona que se imprimieron 30 mil de ellos, ¡pa’ su madre!, ¡30 mil volantes! Significa que ni una casa o negocio en Tepa se quedó sin el aviso y hasta alcanzó para las delegaciones.

Si no fue el Yunque entonces sí que es un misterio el origen de tales papelitos, pero fuera de ellos nadie más actúa así en Tepatitlán…

Publicar un comentario

0 Comentarios