Hacia las Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009

Por Flavia Bustamante.

Ya quedó conformada la lista de los 19 deportistas tepatitlenses seleccionados que competirán en la próxima Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009, algunos de los cuales ya partieron a las ciudades sede desde el sábado 23 de mayo.

Culiacán, Sinaloa, será la sede del béisbol y a donde ya fueron Carlos Miranda Santos, Emmanuel Delgadillo Urbina, Saúl Castellanos Martín y Humberto Castellanos González. En esta ciudad también competirá en frontenis Luis Javier Loza Navarro quien partirá el 6 de junio.

En fútbol femenil las seleccionadas fueron Bianca Marissa Aceves Torres y Brenda Margarita González Navarro que partirán a Los Mochis, Sinaloa el 1 de junio.

Por su parte, Beatriz Alejandra de la Peña Tobon competirá en la disciplina Tae Kwon Do en Tijuana, BC, partiendo el 16 de junio.

Otra de las ciudades que será sede de estas competencias deportivas es Hermosillo, Sonora, allí irán la mayoría de los deportistas.

En atletismo: Jonathan Navarro Coronado partió hacia Hermosillo el pasado jueves 28 de mayo, mientras que Alejandra Cadenas Padilla, Karen Noemí Rodríguez Villaseñor y Ricardo Ibarra Ibarra lo harán el 2 de junio.

En silla sobre ruedas, deporte adaptado, nos representará Jesús Alberto Becerra Velázquez; en boccia, deporte adaptado, Luis Antonio Campos Aguilar y Juan Francisco Gutiérrez Reynoso; en otro de los deportes adaptados como lanzamientos, los seleccionados fueron Rodrigo Jacob de la Torre Huerta y Luis Fernando Díaz; todos ellos partirán el 10 de junio hacia Hermosillo.

También habrá representantes en tres deportes adaptados más como lo son natación, atletismo y fútbol, donde Georgina Aceves Partida, César Daniel Vera Plascencia y Julio César Montes Casillas respectivamente serán quienes compitan. Los tres partirán el próximo 15 de junio.

El regidor de Deportes, Héctor Lozano Martín, les deseó la mejor de las suertes a los 19 jóvenes que llevarán en alto el nombre de Tepatitlán y los felicitó por ser un ejemplo de disciplina y vida sana para los demás jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios