A la mitad de la carrera, Juan José a paso firme rumbo a la alcaldía

+ La respuesta del público lo fortalece, dice el candidato

+ Un fuerte proyecto de trabajo garantiza el progreso de Zapo

7 días: Han pasado casi cuatro semanas de campaña, ¿cómo se siente?

Juan José Jiménez: Muy bien, me siento cada vez más fortalecido por la respuesta de la gente y el apoyo que nos muestran en cada comunidad y en cada barrio que visitamos.
7d: ¿Qué inquietudes son las que más se ha encontrado en su recorrido por esas comunidades?

JJJ: A veces nos mencionan cuestiones de seguridad pública, así como algunas personas que quieren participar en la elección de los delegados municipales, pero la inquietud número uno es que continuemos haciendo obras tal como se ha hecho en esta administración. Todo mundo está muy contento con la manera de trabajar del ayuntamiento, y saben que con este equipo hay una verdadera garantía de que se le va a dar continuidad a esa forma de trabajo.
7d: Hay preocupación de algunas personas en cuanto a los apoyos estatales y federales, ¿qué nos puede decir respecto a esto?

JJJ: Lo que yo les puedo decir es que el municipio que trabaja es un municipio que merece. Afortunadamente tengo el respaldo de un gran equipo de trabajo, que ya sabe cómo integrar expedientes de proyectos completos para cumplir con las reglas de operación, que es lo que se necesita para poder obtener recursos de ese tipo, que están al alcance de cualquier municipio sea del partido que sea. Además el gobernador Emilio González ha demostrado que es muy institucional, ha apoyado tanto a municipios de un partido como de otro, dependiendo si trabajan y cumplen con los requisitos de los programas. Hay recursos para todos; todos somos jaliscienses y todos tenemos la misma oportunidad de alcanzarlos, por eso no se preocupen.
7d: ¿Cómo piensa seguir trabajando en el aspecto de la educación?

JJJ: Antes que nada, vamos a seguir apoyando a las escuelas del municipio con todos los programas que ya existen, como Escuelas de Calidad, Escuela Sana, etcétera. También buscaremos alternativas como el Instituto de Formación para el Trabajo, para gente que quiera encontrar soluciones prácticas, que quieran aprender un oficio como repostería, cultura de belleza, computación y otros, por si no encuentran un empleo, cuenten con un oficio propio y puedan sostener a su familia de manera digna. Por otro lado, ya he mencionado los proyectos de la Ciudad del Conocimiento en Valle de Santiago y el campus de la U. de G. que están en proyecto y que seguiremos apoyando, aunque son un poco más a largo plazo.
7d: ¿Qué aspectos espera impulsar en beneficio de la juventud de Zapotlanejo?

JJJ: De manera integral, como lo hemos hecho con las áreas de esparcimiento y deportivas, impulsaremos fuertemente el deporte, para dar más alternativas a los jóvenes. Tenemos pensado construir unidades deportivas, a lo mejor una en cada delegación y una más en la cabecera, donde ampliemos los espacios para que los jóvenes descubran su potencial, no nada más que estén ocupados o descarguen su energía de manera sana, sino que descubran su potencial como verdaderos atletas. Pudiéramos tener en Zapotlanejo campeones nacionales, pero no hay los espacios suficientes; se ha avanzado bastante en esta administración pero creo que podemos hacer todavía más. El deporte en los jóvenes es muy importante para mí, porque engloba varios factores que fomentan un buen desarrollo de la persona.
7d: ¿Qué momentos le han conmovido más dentro de esta campaña?

JJJ: El otro día visitamos a una joven en uno de los barrios de la cabecera, la cual no tiene su vista. La verdad, me conmovió muchísimo su optimismo, su espíritu de servicio. Es admirable, porque lejos de hacer peticiones como la mayoría de la gente, ella ofreció. Dijo que el gobierno debería localizar a toda la gente como ella y darles la oportunidad de trabajar en beneficio de la comunidad, ya que pueden hacer mucho: planchando, lavando, haciendo artesanías, lo que la pongan a hacer ella se enseña. Su casa estaba limpísima, igual que su persona, sonriente siempre. Me conmovió bastante, para mí es una dicha, una oportunidad que Dios me ha dado de conocer gente como ella, gente verdaderamente positiva. A veces nos encontramos con gente que tiene un impedimento y nos ponen la muestra a los que tenemos todas nuestras facultades pues nosotros mismos nos ponemos los impedimentos.

Ella para mi fue admirable, y seguramente vamos a tomar muy en cuenta lo que nos dijo.

7d: ¿Algún mensaje final para nuestros lectores?

JJJ: Espero que la votación sea copiosa, ojala que la gente se involucre en las elecciones, porque está de por medio el futuro de Zapotlanejo. Todos somos responsables: los que van a votar y los que no van a votar. Unos por participar activamente y otros por quedarse cruzados de brazos. Yo le hago un llamado a la ciudadanía a que acuda a votar este cinco de julio, que haga valer su derecho para decidir cuál va a ser el camino que siga el municipio en los próximos tres años, y no dejen que otros decidan por ustedes. Muchas gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios