Llegó la influenza a Los Altos de Jalisco

+ Es de San Juan el primer caso reportado de la zona

+ También se detectó uno de Encarnación de Díaz

San Juan de los Lagos, Jal.-
Este municipio es el primero de la región y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara en reportar un caso de influenza humana producido por el virus H1N1, según informó el Gobierno del Estado.

Según un comunicado enviado por el propio gobierno estatal el pasado 6 de mayo, fue la noche del pasado 5 que recibió los resultados de estudios a 51 casos sospechosos dados en esta entidad. De esos 51 estudios 11 dieron positivo, 10 de la zona metropolitana y uno de San Juan de los Lagos.

Según el gobernador Emilio González Márquez, estos 11 casos se suman a los otros cuatro que previamente se habían reportado como positivos unas horas antes en el mismo día del 6 de mayo. También señaló que a todos los que se les confirmó la enfermedad habían sido tratados oportunamente y no presentaron mayores complicaciones por lo que fueron dados de alta y ahora hacen su vida normal en sus casas y trabajos.

Sin embargo, al día siguiente el mismo gobierno del estado envió un comunicado donde daba cuenta de 11 casos más, dos de ellos nuevamente de San Juan de los Lagos y uno más en Encarnación de Díaz. Nuevamente el boletín señaló que estos casos fueron tratados y no fueron de gravedad, por lo que todos fueron dados de alta y se reintegraron a sus actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios