Pierden la vida dos en un pozo de agua

Teocaltiche, Jal.- A las 19:20 horas del 30 de abril, se recibió un reporte de parte de la Dirección Seguridad Pública Municipal de Teocaltiche, sobre dos personas que desaparecieron luego de introducirse a un pozo de agua, para realizar labores de limpieza en el Rancho Los 4 Vientos en la Delegación de Belén del Refugio.

De inmediato se trasladaron al sitio 3 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, destacamentados en la Base Regional de San Juan de los Lagos a prestar el auxilio necesario.

Ya en el sitio se entrevistaron con familiares de los desaparecidos, quienes manifestaron que los mismos introdujeron una bomba de combustión interna para bombear el líquido hacia fuera, posteriormente se introdujeron al pozo para sacar el lodo del fondo, fue entonces cuando se les perdió de vista.

De inmediato se procedió a verificar las condiciones del lugar y poder realizar las maniobras de rescate. Se trataba de un pozo de una profundidad de 10 metros aproximadamente por 1 metro de diámetro, en el interior el agua tenía un nivel de 1 metro aproximadamente.

El personal de esta dependencia ingresó al pozo con equipo de respiración y rapel, ya en el interior fue posible localizar los cuerpos inertes de quienes en vida se llamaron Juan José Esquivel Hernández de 31 años de edad y Manuel Rodríguez Velázquez de 33 años de edad.

Presumiblemente la muerte sobrevino a causa de la acumulación de monóxido de carbono y falta de oxígeno en el interior del pozo, producido por la bomba de combustión que ingresaron para extraer el agua.

Los cuerpos de los ahora fallecidos fueron rescatados del interior del pozo y entregados a la Actuaría del Ministerio Público de Teocaltiche, quien ordeno su trasladado al anfiteatro de Jalostotitlán para la
autopsia correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios