La tal Bricni y el tal Tri

Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNDeportes.com


Cada vez que pienso en el Tri recuerdo a Britney Spears y, lo confieso, la tal Britney es uno de mis gustos culpables. Buena voz, malas decisiones y canciones ñoñas que increíblemente dan resultado y se me pegan en el cerebro. Britney, o Bricni, como le decían en esas caricaturas buenísimas que eran "Descontrol", se parece mucho a la selección mexicana.

Bricni vive de la fama de glorias pasadas, igual que el Tri. Bricni puede cantar maravillosamente, pero no siempre le sale bien, igual que el Tri podría dar buenos juegos si quisiera. Bricni funciona cuando está bien asesorada, como seguramente lo haría el Tri si tuviera un buen técnico. Bricni ha causado mucha pena ajena y ha caído demasiado bajo, igual que el Tri. Y cuando parecía que no podía ser peor, la tal Bricni lanza una canción pegajosísima y un video que no puedo dejar de ver, mientras que el Tri golea a Venezuela.

Que más quisiera yo que recordar, ya lo había dicho, por lo menos a Credence cada vez que veía un partido de la selección mexicana, pero el Tri no da para ser Credence por más que le busque algo de virtuosismo. El Tri sólo puede ser como una cantante que hace discos chafones pero pegajosos para vender mucho, a pesar de tener voz para interpretar canciones que se recuerden más que por un video donde estaba vestida con el uniforme de la prepa. A Bricni, como al Tri, sólo los usan para hacer dinero.

Pero el Tri, como Bricni, a veces da campanazos: si antes México fue vencido por Chile y El Salvador, ahora pudo golear a Venezuela y le da esperanza a la afición de que Estados Unidos no lo haga cachitos cuando se enfrenten en el Azteca. Si EE UU es capaz de quitarle el invicto a España, México puede ganarle a Venezuela y hacerse a la idea de que no es tan maleta como lo ha demostrado el último año.

Que levante la mano el que se preocupó cuando Estados Unidos le ganó a España 2-0... 1, 2, 5 millones de mexicanos. Ahora que levante la mano aquel que respiró aliviado cuando México goleó a Venezuela 4-0... 2, 5, 7 millones de mexicanos tal vez. Los entiendo, yo también lo hice. A lo mejor el Tri comienza a lanzar buenos videos.

Música de suspenso

Uno de los mejores contadores de historias es Billy Joel. Me pregunto qué canción escribiría si conociera la emocionante telenovela de Omar Bravo y su búsqueda del amor... eh, de un equipo en donde jugar. El pobre muchacho que intenta regresar al sistema que desafió enfrentando al villano don Jorge. Tal vez el señor Joel le compondría algo parecido a The Stranger: "Well we all fall in love (in Europe) but we disregard the danger..."

Publicar un comentario

0 Comentarios