Le clausuran puesto de tacos por traer una manta de Cecilia

+ Envidia y prepotencia acabaron con su única fuente de ingreso

+ Y el que debería atenderla está coordinando campaña del PAN

Su único pecado –dice Teresa Griselda Lozano- fue haber colocado en su puesto de tacos una manta de Cecilia González, por lo que el ayuntamiento en venganza le clausuró el negocio; encima, el único que puede resolverle su situación para que pueda reabrir su puesto, se encuentra haciendo campaña a favor del candidato del partido en el poder y por el momento no atiende su puesto en el ayuntamiento.

Teresa, buscando una manera de darle sustento a su hogar, decidió poner un puesto de tacos de olla afuera de su domicilio, ubicado en Bartolo Hernández 258-A. Hizo su petición a la dirección de Padrón donde le enumeraron una serie de requisitos y ella se encargó de cumplirlos; sin embargo no le dieron una respuesta pronta pero sí le dijeron que mientras iniciara con la venta de tacos y posteriormente le enviarían la autorización.

Así lo hizo Griselda Lozano, ya sin preocupaciones por lo que le dijeron en la presidencia. Sin embargo un día se le ocurre colocar en su puesto una lona de apoyo a la candidata Cecilia González y al día siguiente le llega un aviso donde se le ordenaba que debía quitar su puesto inmediatamente de ese lugar.

La señora tiene sospechas del motivo por el que le ordenaron levantar su negocio, aunque alega que no incurre en ninguna irregularidad, pues Padrón y Licencias establece que su negocio debe estar mínimo a 150 metros de distancia de cualquier otro que venda lo mismo y que además no se puede ubicar afuera de iglesias, plazas, hospitales o escuelas, todo lo cual respetó siempre su puesto de tacos.

“Yo pienso que –dice la afectada- es influencismo (sic), que nomás porque tengo un cartel o una lona de la señora Cecilia me están retirando. Y como el señor (Arturo Pérez Martínez) va a comer allí con la señora (de la esquina) y ella le contó el conflicto que tenía porque yo vendía un poquito más, y dicen que mi puesto es un comercio informal porque estoy en la calle y no tengo derecho a vender tacos”.

Teresa recolectó firmas de varios vecinos donde ellos manifiestan que no tienen ninguna objeción en que se instale ese puesto de comida. Sin embargo en el ayuntamiento sólo se limitan a amenzarla con que si no quita su negocio lo harán ellos mismos; el motivo nadie lo conoce.

Continua la afectada: “Este permiso lo solicité ante Fernando Plascencia pero él está con licencia, yo voy a que me den información y me dicen: ‘no se encuentra el licenciado Plascencia porque está coordinando la campaña electoral de Arturo’. Se quedó el de Tesorería, Chuy de la Torre, a cargo pero nunca está…”

“Y me dan vueltas para un lado, vueltas para el otro, me dicen ‘no, porque está cerca de la clínica, no, porque estás cerca de una señora que vende lo mismo’, y no es así, yo exijo que se le haga chequear su licencia porque otro inspector vio el acta y me dijo: ‘¿Sabes qué muchacha? Yo te conozco, eres una persona trabajadora, te están retirando de aquí y yo no sé por qué. Ve y habla a con un par de regidores y exprésales porque esto es pura revancha’”.

“Pero como a ese negocio va a comer el señor Arturo y toda su comitiva, ahí llegan y comen bien contentos. Llegó otra vecina y me contó que esa señora dijo: ‘Arturo me la va a sacar de aquí, que al cabo el que está de Padrón y Licencias, Fernando Plascencia, le está coordinando su campaña electoral’. Sí, ese es – le dije”.

La señora no halla qué hacer, su esposo está desempleado y deben pagar agua, renta, luz, etcétera y por eso ideó vender tacos. Dice que ni modo que a los que no tengan trabajo no les vayan a cobrar nada… Griselda rebasa los 30 años y ella misma señala que a esa edad ya nadie encuentra trabajo. Ella y su esposo no tienen hijos y apenas tienen una humilde casa con lo más indispensable y si no la dejan trabajar pues nomás no podrá salir adelante.

Lamenta que a pesar de vivir en un país democrático no pueda expresar libremente sus preferencias políticas porque el gobierno le quita su fuente de trabajo. “En vez de eso, deberían ir tras los secuestradores y vendedores de droga”, lamenta Teresa.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. si es cierto esto. lastima. si es falso que chisme con el afan de joder a los de otros partidos. levantar una denuncia en forma, o exigir al ayuntamiento los motivos que llevaron a clausurar el puesto.

    ResponderBorrar
  2. Pues es una buena historia, pero me encantaría conocer toda, deberían investigar con todos los involucrados incluyendo: Fernando Plasencia (Padrón y licencias), Arturo Pérez (Candidato PAN), Cecilia González (Candidata PRI), y los dueños de los negocios, así podremos enterarnos de que clase de personas dirigen o quieren dirigir nuestro municipio, y por cierto ¿Quien Escribió esta nota?.

    ResponderBorrar
  3. qué tiene que ver cecilia gonzález en esto?
    Investiguen a las personas que del ayuntamiento mejor porque son ellos los que "trabajan" para nosotros.

    ResponderBorrar
  4. "... o exigir al ayuntamiento los motivos..." ja ja ja ja
    Cómo si te escucharan cada vez que uno va a reclamar algo, eso si es que están porque diario se la pasan fuera de su trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Creo que antes de publicar una noticia deberian de investigar bien la noticia para ver si vale la pena publicarla, o simplemente no por publicarla solo por informar bien a la gente porque bueno yo ahorita todavia no decido mi voto y esto puede confundime mas porque no sabemos toda la verdad de lo que paso y asi como yo puede haber muchas personas la verdad no me inclino por ningun partido pero creo que es responsabilidad de ustedes como periodiastas plublicar la historia completa porque, ayer pase por ese domicilio y la senora esta vendiendo arriba en su casa de hecho tiene o tenia un letrero que decia estoy arriba por el temporal de lluvias y una que otra envidia entonces que pasa porque no publicar toda la historia y tomar en cuenta a todas las partes involucradas porq si le hayan clausurado no estuviera vendiendo no cren es mi comentario, gracias

    ResponderBorrar
  6. Entonces, ¿todavía no sabe por quién va a votar?, ¿todo depende de un pinche puesto de tacos, que si está clausurado o no? Qué pendejo está usted, señor Galimatías...

    ResponderBorrar
  7. pobres de nosotros tenemos la obrigacion de votar para decidir quien nos gobierne siempre (pan con lo mismo)los animales nunca se tropiezan con la misma piedra dos veces nosotros vemos como nos tratan y apollamos a nuestros verdugos no soy de ningun partido pero cambiemos de gobierno no dejemos que se hagan mas plancha de lo que estan nos pisotean y todavia los apollamos vean la crisis que estamos pasando por estos gobiernos que nomas pienzan en ellos no por el pueblo habran los (OJOS)por nuestros hijos acciones responsables que anuncian son puras farsas para odtener votos

    ResponderBorrar
  8. No se como un periodico se supone "serio" jjaja tenga la capacidad de sacar notas tan amarillistas es obvio y x todas las noticias ke he visto en este periodico ke estan a favor de Cecilia, es tan notable que de palno se necesita ser estupido para creer ese tipo de noticias tan amarillas, aunque no es nada extraño el PRI desde que perdio el poder a tratado de hacer todo lo ke este en sus manos para recuperarlo aunque sea desacreditando, comprando periodicos jaja esto realmente me da pena ajena. yo invito a los lectores a que analicen esto que brilla de amarillo. echenle ganas de cualquier manera cecilia no sera presidente solo una simple regidora.

    ResponderBorrar
  9. Cecilia no deja de ser ignorante, mal preparada, al igual que sus suegros, Ezequiel Slim!!!! jajajajajajajaja!!!!!! y no va a pasar de ser regidora de oposición, si tuvieron que pasar 70 años para sacar al PRI del poder a nadie se le puede ocurrir que queremos los tepatitlenses que regrese!!!! porfavor y si son tan buenas gentes que paguen los salarios justos a sus trabajadores!
    El buen juez por su casa empieza!
    Animo Cecilia a la regiduria de oposición por ignorante; solo la prepa, como puede ser!!!! Y no que tan ricos????? Pero tan Ignotrantes!!!!!

    ResponderBorrar
  10. El primer paso de la ignorancia es presumir de que sabes...
    la nota en si es mala, parece chisme de barrio... pero en su contenido refleja los pormenores de este proceso politico electoral...
    a pesar de que alguien por aqui pone que cecilia es ignorante yo creo que ha de saber mucho mas sobre el tema que muchos de nosotros... el hecho que acudas a una escuela no te hace mas inteligente, y no te hace mas "conocedor" o culto...
    otra cosa si la señora del articulo sigue vendiendo creo que el semanario publica por publicar... y quiero entender que con el afan de "apoyar" al pri... cada quien tiene que tomar su criterio respecto a esto...
    y como decia ya por ahi cecilia se aprecia mas inteligente en su campaña que los demas candidatos... se ha acercado a la gente y no anda presumiendo de lo que el (des)gobierno de felipe calderon ha hecho... en 12 años el PAN a logrado lo que el PRI en 70años... mas pobreza, mayor desempleo, mas desigualdad entre clases sociales, MAYOR INSEGURIDAD... o alguno de ustedes le ha ido mejor en estos ultimos años??? votar? por ningun diputado federal... lo anulo... por los presidentes municipales por el PRI...

    ResponderBorrar
  11. HAY ALGO QUE NO ENTIENDO....EL PRI EN 70 AÑOS HIZO MAL...PERO EL PAN EN 9 AÑOS NOS HIZO TODO ESO....DIGO NO SOMOS RETRASADOS MENTALES PARA TRAGARNOS QUE ESTAMOS MEJOR, EL PRI DE MENOS CREO EL IMSS, DIF, ISSSTE, MUCHAS INSTITUCIONES...AHORA NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGG....YA PEMEX LA ESTAN QUEBRANDO...Y ESTE AYUNTAMIENTO Q PARECE AGENCIA DE COLOCACIONES...NOMAS DA EMPLEO DE MISERIA PERO A MUCHOS PARA TENER MAS ADEPTOS...PERO LOS SERVICIOS QUE?? PARA CUANDO??? DIGO PARA SABER...ADEMAS LOS REGIDORES DEL PAN SINO SON PUÑALES SON.... PERO EN FIN A TODO MAL SE LE LLEGA EL FIN Y AL PAN LE LLEGO, SIEMPRE CON SU DOBLE MORAL...VAN LOS DOMINGOS A MISA Y SE CONFIENZAN PARA PODER ROBAR EL LUNES SIN ARREPENTIMIENTO JAJAJA.

    ResponderBorrar
  12. para el que dice que cecilia ignorante en el debate como le fue a arturo parece que el ignorante es otro. y compara planillas que titulos tiene chela alcala y las demas compañeras y compañeras que tiene arturo nada comparadas con cecilia y su planilla. yo creo que ya se sienten perdidos los del pan antes de la votacion ni modo ustedes con su actuar se ganaron esta derrota anunciada. adioooos

    ResponderBorrar
  13. Los abusos de poder no es nada nuevo, la guerra sucia tampoco lo es; entonces que se debe de hacer??? pienso yo que si estan abusando de su puesto los funcionarios, existen instancias que la pueden ayudar y si no... más fácil!!!!... que contrate un abogado de esos que no les pagas sino más bien les exiges que si ganan el caso les saquen hasta los ojos a los abusivos del poder y de ahi un % de comisión para él, jajajaja (A ver quién es más abusivo si el abogado o el político)

    ResponderBorrar