Por Alejandro González Ontiveros.- ya se ve la luz al final del túnel en el asunto de la clínica del ISSSTE en Tepatitlán, pues el ayuntamiento canceló el comodato del terreno que había otorgado a la paraestatal y en su lugar aprobó una donación pura y simple. Esto en la pasada sesión de cabildo.
Varios maestros, que han sido los principales promotores, estuvieron presentes en la pasada sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles, y atestiguaron cuando la síndico Lucía López leyó la petición y tras una serie de dudas que plantearon los mismos ediles, se votó a favor de que el terreno pase al ISSSTE a fin de que se construya la clínica. Los educadores aplaudieron la decisión.
La donación incondicional del terreno la venían buscando los burócratas desde hace varios meses, pero en una sesión anterior de cabildo los regidores sólo accedieron a dar en comodato en terreno por un tiempo limitado, siempre y cuando se empezara a construir antes de que finalizara el actual trienio.
Los ediles tomaron esa decisión ya que, el terreno en cuestión ya había sido cedido anteriormente y en poco más de 20 años sólo se había edificado un consultorio y no una clínica como se había estipulado desde ese entonces, por lo que existía el temor de que si se daba el terreno de forma permanente e irreversible, el ISSSTE siguiera sin construir nada y solamente se hubiera perdido ese patrimonio.
Los maestros acudieron a la delegación estatal del ISSSTE en Guadalajara para comunicarles a los encargados que el terreno había cedido por el municipio pero sólo en comodato y en respuesta les dijeron que el proyecto y los recursos para la nueva clínica ya estaban autorizados, pero para ejercerlos era necesario ser propietarios del terreno, o sea, que el ayuntamiento lo donara y lo escriturara.
El siguiente paso fue una serie de encuentros entre los trabajadores del magisterio y algunos regidores, donde expusieron sus razones y al final quedaron convencidos los ediles y acordaron en tratar este tema mediante un punto en la sesión de cabildo, cosa que finalmente sucedió, ahora falta que el ISSSTE ya no ponga más pretextos y comience con la construcción del inmueble.
0 Comentarios