Parejas sedientas de felicidad no tuvo el éxito esperado

Por Víctor Manuel Mendoza.- Volvió a dar una conferencia en esta ciudad el regiomontano de adopción y alteño de nacimiento, el C.P. David Noel Ramírez Padilla, en el centro de Convenciones “Olimpo”, pero esta vez se observó una asistencia mucho menor a la del año pasado. Lo recaudado es dirigido hacia una buena obra, como es la labor que hace el Banco Diocesano de Alimentos.

El regioalteño habló sobre los problemas que existen en una pareja y el por qué no llegan a encontrar la felicidad buscada.

La conferencia, con un estilo ameno y vigoroso, empleando en repetidas ocasiones la frase "vamos a echarle ganas", para ir logrando un cambio e ir o tratar de ir resolviendo los graves problemas que aquejan a las personas, a las familias, a la sociedad, a nuestro País.
Habló sobre los 3 grandes problemas que aquejan a nuestro país: la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad.
Dijo que para resolver esto no es necesario tener más policías o más violencia, estos problemas deben de resolverse desde el seno de las familias, que sean familias mas sanas y funcionales y donde los padres de familia seamos verdaderos papás y no simples procreadores de hijos, como la mayoría.
Expresó que cada uno de nosotros debe sumir su responsabilidad con la familia y crear gente preparada para servir, dar y amar.
Habló sobre otros cánceres de la familia, como son las palabras” todo se vale” , es decir que los padres permiten de sus hijos todo tipo de conducta y ésta es la razón de los hijos maleducados, irrespetuosos, que abundan entre las actuales generaciones, después estamos preocupados el porque nuestros hijos tienen tantas dificultades para distinguir lo que es bueno y lo que es malo.

Habló del hedonismo, como la búsqueda egocéntrica del placer, actitud que niega los valores de la caridad, de la fe y del sacrificio, del materialismo, aquellos que deja el lado espiritual, del individualismo, que no le importa los demás, solo el yo. Del secularismo, añadió que hace mucho daño a la familia, pues quieren sacar a Dios de las personas.

Después de un poco más de una hora y cuarto, el conferencista agradeció la presencia de todos y en especial de la gente que hace posible que exista en esta región el banco de Alimentos Diocesano, quienes por cierto le hicieron entrega de un presente, la figura de Cristo tallada por un artista tepatitlense.

Publicar un comentario

0 Comentarios