¡Aguas con los fraudes!

Servando de Loza Torres, secretario de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán, reunió a los medios para informar a los productores que han tomado conocimiento de una serie de fraudes que están suscitándose en la región.

En una reunión distrital entre los presidentes y secretarios de las distintas asociaciones ganaderas de la Región Altos Sur, se dieron cuenta de que llegó mucha gente a ejercer algún tipo de fraude, por ejemplo, en el municipio de Valle, apareció una persona que está ofreciendo apoyos de Sagarpa porque supuestamente hay 5 millones de dólares para los municipios de Los Altos, y les pide dinero a los productores para ingresarlos en programas inexistentes.

También hay una persona está haciéndose pasar por un enviado de la Procuraduría Agraria y les cobra 4,800 pesos a los productores por gestionarles el aumento de hectáreas en el Procampo.

El Procampo es un programa del gobierno donde se apoya a los productores por cada hectárea sembrada. Hace 13 años atrás, cuando salió este programa, hubo gente que no registró todas sus hectáreas por la idea que fuera una medida para ser fiscalizados, y muchos al ver que sí funcionaba quisieron agregar más hectáreas pero como este programa se cerró, ya no se pudo hacer y es por eso que apareció este supuesto “enviado” de la Procuraduría Agraria aprovechándose de la situación.

Comentó Servando que verificaron estos datos con Sagarpa y éstos habrían informado que en este momento no existen programas para incrementar terrenos en Procampo.

Pidió también que ante cualquier duda se acerquen a los CADER de Sagarpa o las asociaciones ganaderas a fin de conocer cuáles son los apoyos que actualmente se están dando, para no ser estafados.

Publicar un comentario

0 Comentarios