Anuncian apertura de centro de acopio lechero

+ Y siguen presionando para proteger a productores lecheros

Días atrás, tanto el presidente de la ganadera como su secretario, hicieron llegar al presidente municipal de Tepatitlán un documento solicitándoles que apoyen al sector lechero intercediendo ante las autoridades federales a fin de frenar la importación de leche en polvo.

Este mismo documento también fue entregado a los distintos alcaldes de la región y al presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, el ingeniero Andrés Ramos, y esperan que de esta forma, puedan ser escuchados.

En otro orden de cosas, Servando de Loza anunció que están a menos de un mes de abrir un centro de acopio lechero por parte de la Unión Ganadera en conjunto con Sagarpa y Seder.

Se contrataron médicos para revisar el ganado lechero de productores que cuentan con menos de 35 vacas y que entregaban su leche caliente, es decir, productores de recursos más bajos que no contaban con dinero para comprar un tanque.

Se los asesoró en temas como enfermedades, manejo, inseminación, vacunación, etcétera, para que puedan comercializar su leche a mejor precio.

Este centro de acopio se ubicará frente al autódromo, en la bajada de Pegueros, cuenta con una capacidad instalada para recibir 20 mil litros diarios de leche pero tiene una proyección para 80 mil.

Para concluir, Servando de Loza comentó que las empresas ya quitaron los topes, la comercialización está un poco más estabilizada y así no se batalla tanto para acomodar la leche, ahora van a pelear el precio.

Llegaron los aretes a La Ganadera de Tepa

Desde la Asociación Ganadera se hace un llamado a los productores beneficiados con el PROGAN 2008/2012 que se presenten en dichas oficinas para solicitar que el técnico especializado acuda a sus predios a fin de proceder a la colocación de los aretes SINIIGA al ganado ya que si no son colocados a tiempo no podrán cobrar el PROGAN 2010.

Agenda agropecuaria

17 de julio: Taller Gratuito de Abonos Verdes para aprender sobre su manejo y como forma fácil y económica de recuperar la fertilidad del terreno. El taller será impartido por especialistas brasileños, colombianos y mexicanos de COAS (Consejo de Agricultura Sostenible y Permacultura), y por la Fundación Produce Jalisco. El lugar será en el Salón del ganadero a las 12 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios