Correspondencia a Progreso #38-1

Con todo el respeto que me merece la señorita Fabiola González Ontiveros y con el derecho que tengo a réplica, quiero expresar mi opinión sobre su columna publicada en el Semanario 7 Días, el 6 de junio, edición 554 con el encabezado: “Suicidas egoístas”.

Si bien ella recalcó que era su opinión personal, se me hace de muy mal gusto, que una persona que tiene la oportunidad y responsabilidad de trabajar en un medio de comunicación, toque un tema tan delicado y tan a la ligera como lo es el suicidio.
Me parece que utilizas palabras muy despectivas para referirte a las personas, tales como: “mocosa” “payasa”, “taruga”, “débiles”, “ignorantes”, “loco”, “de lo peorcito que puede haber”, ah y “100% egoísta”.

¿Quién eres tú?, para sentirte con el derecho y autoridad para escribir tantas tonterías, haces mención que: “una persona con una mentalidad así, no tiene derecho a disfrutar de la vida”, eso en tus propias palabras, pues ¿Quién te crees que eres? Para decir quien tiene o no ese derecho.

Las posibles razones que un ser humano tiene o da, para quitarse la vida te parecen: “la tontería más grande del mundo”, creo que la tontería más grande del mundo es, que haya personas como tú escribiendo para un medio de comunicación tan importante en la región de los Altos.

“¿Cuándo has visto a alguien inteligente matarse de okis? ¡Quien esté lo suficientemente cuerdo no optaría por un escape así!” son tus palabras y en mi cabeza no cabe más que molestia e indignación al leerlas.

Otro párrafo que llama mucho mi atención dice: “Entonces los suicidas ¿qué son? ¿gente loca y mensa a la que no le sube el agua al tinaco… o gente que lo único que pide es un poquito de atención y ayuda…?

Los suicidas son personas como tu y cómo yo, ah perdón como tu NO, tu nunca estarías en una situación así, tu NO porque no tienes razones estúpidas para hacerlo, tu NO porque te jactas de sentirte mejor, excluida, pero sobre todo inteligente, tu NO porque no eres débil, si no has estado en una situación así, no sabes de qué hablas.

En mi opinión, los suicidas son personas, seres HUMANOS que merecen mi respeto y el tuyo, simplemente por ser Hijos de Dios, personas que tomaron un decisión que en su momento les pareció correcta o la única salida, para nosotros pueden estar equivocados o no, pero: ¿Quiénes somos para juzgarlos? Las razones pueden ser tantas que es difícil encontrar la raíz de esta enfermedad, que ha dejado dolor e incertidumbre a tantas familias.

Da a Dios gracias, porque tu nunca lo has pensado e intentado, porque tu familia es “casi perfecta”, pero toma en cuenta que no estas exenta, le pido a Dios que nunca pases por algo así en tu familia o con una persona muy querida para ti.

La libertad de expresión no te da derecho de hablar o escribir tantas bobadas, antes de hacerlo detente a analizar, a cuantas personas puedes lastimar, cuántas familias que han pasado por esto se sintieron heridas. Tu libertad termina cuando inicia la libertad de otra persona.

Si realmente te gusta escribir, escribe algo de utilidad; si lo haces sólo por llenar una página más en el periódico, tus aventuras en la prepa o las anécdotas de tus vacaciones me parecen muy buenas.

Atentamente: Lourdes Rodríguez Vázquez.
Tepatitlán, Jalisco

Publicar un comentario

0 Comentarios