Les llueve a mordelones inútiles

+ Y el director en campaña; es un bueno para nada, dicen

El artículo titulado "Mordelones inútiles en Tepa" que se publicó en la edición anterior, provocó una serie de comentarios en nuestra página de internet. Reproducimos a continuación algunos de ellos, aquellos en los que no se usaron o se usaron menos insultos y palabras altisonantes.

"Sería una buena idea -escribió el primer lector al pie del artículo- comenzar una campaña donde se diera a conocer el número de teléfono de la oficina de los tamarindos, para que todas las personas que vean a algún conductor cometiendo una falta llamen a la oficina de Tránsito y proporcionen el número de placas del vehículo. Y que los medios estuvieran al pendiente de que sean atendidos. Hoy día todo mundo tiene un teléfono celular con cámara y sería buena idea pedirle a las personas que tomen fotos de los vehiculos infractores, para luego entregarlas a los periódicos para que sean publicadas y pedirles cuentas a los ratas de Tránsito".

Ofrece colaborador su espacio del Sumario

A lo anterior, nuestro colaborador Gustavo González Godina agregó otro comentario diciendo: "Muy buena idea. Si alguien toma fotos y se las envía al 7 días o a un servidor, a ggonzalezgodina@hotmail.com, yo me comprometo a pedirle al Periódico que las publique, y si le hace falta espacio al Semanario, pediré que las pongan en el lugar que le corresponde a mi comentario semanal. Porque sí la verdad cómo molestan los infractores prepotentes y la ineficacia de los agentes de Tránsito, si no van a meter el orden por lo menos hay que exhibirlos.

Es un pueblo bonito, pero...

Después de esto alguien que se firma como Drbom2 agregó: "Bienvenidos a Topetitlán. Digo, perdón, a Tepatitlán jejejeje. Les voy a ser honesto, (llevo) poco más de 3 años viviendo entre este pueblo grande (casi rancho), aunque dicen que es ciudad, y Guadalajara, enorme diferencia ¿ven?

Pues en fin, circular por las calles de este pueblo bonito es más que un verdadero sacrificio, ya que hay (cada) pen... manejando en las calles que ni hablar. No respetan nada, ni siquiera un alto en una esquina, mucho menos a los transeúntes, he estado a punto de chocar contra alguno de estos bueyes, ya que no se paran en los altos ni para mirar qué viene, sobre todo (en) los cruces de Colosio y la avenida que baja hasta Jardines que la verdad no recuerdo el nombre, pero ahí donde está el vivero japonés.

Y por las otras calles es muy común ver carros en doble sentido (en doble fila quiso decir), sobre todo los repartidores, algunos platicando, otros haciéndose más p... de lo acostumbrado. ¿Y los de vialidad? ni sus luces. Unicamente los conozco en el centro, pintando llantas y revisando parquímetros, y de ahí en fuera vagabundeando por las calles en sus flamantes Tsurus jejeje.

Y el colmo de todo es cuando veo a una patrulla de la policía municipal ¡Pasándose el Alto! Digo, si ni siquiera ellos ponen el ejemplo, a los demás nos vale gorro. Manejar en Guadalajara (es) totalmente otro rollo y creo que muchos de ustedes lo saben. ¿Y saben qué?, me cuido más aquí de los demás que van manejado, por inútiles, que en la propia ciudad de Guadalajara.

Simple comentario, pero pin... mordelones hue... Y mucha gente sin cultura vial. ¡Educación para todos! jejeje".

Y nos duele pero...

"Y les duele a los de Tepa -agrega otro lector en la web- que les digan que esto sigue siendo un pueblo. Un pueblo donde los conductores se paran para subir o bajar pasajeros, y les importa un carajo que detrás de ellos haya una fila de carros esperando. Y luego cuando avanzas un poquito te das cuenta de que ese mismo conductor podría haberse orillado porque había un espacio.

O se paran a platicar o a saludar a un amigo. Nadie coopera, menos los de Tránsito, que ahí los ves abriendo la boca en vez de trabajar, ahí lo ves al director de Tránsito en campaña con (...) Arturo. ¡Qué tipo tan inútil y bueno para nada!

Pero ahí andan en Las Colonias preguntándole a la gente qué es lo que necesitan en materia de vialidad, ¿para qué? si no hay personal que pueda echarse una vueltita, si no señalizan las calles, dejan que sus amigos se pasen los reglamentos por el arco del triunfo.
¡Bola de inútiles!"

Y enseguida sale la enfermiza xenofobia

"Ese drbom, si no le gusta como vivimos en Tepa, lárguese a la ch... a su pueblo de m... donde todo es vida y dulzura, ¿quién ch... lo invito eh?", fue el comentario que dejó el ignorante y enfermizo xenofóbico que nunca falta y que no comprende que con la crítica se pretende que se corrijan las cosas para mejorar a la ciudad.

Nada respetan, contesta Drbom

"Jajajaja, no es que no me guste el pueblo, como dije es muy bonito, de hecho yo mismo soy de un pueblo de Nayarit, lo malo de aquí es que no hay respeto, no respetan los altos, no respetan a los transeúntes que se paran en una esquina a cruzar la calle, van a exceso de velocidad en las flamantes avenidas, y lo peor de todo es que los propios representantes de la ley lo hacen, los policías municipales, (a los) que por cierto les soné el claxon y sólo voltearon y se rieron los muy ca...

Y si al anónimo (el xenofóbico) le fascina vivir en este tipo de anarquía pues felicidades, se nota que no desea que mejore todo el entorno. Vivo muy feliz aquí con mi familia, es muy tranquilo en general, sólo que manejar es un caos. Y no necesito invitación (¡móconos!) para vivir aquí, mucho menos para opinar, y si de alguna manera se siente ofendido qué pena me da su poco criterio. Ojalá y todos los que leen el post piensen en mejorar su hábito de conducir. Respeto a las leyes. Punto".

Publicar un comentario

0 Comentarios