Los Altos, donde se trata bien al turista

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Durante el curso que ofreció Margarita González Martínez, Coordinadora de Verificaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se habló sobre la legislación y normatividad turística, las cuales fueron dirigidas a los prestadores de servicios turísticos, en este caso a los de Tepatitlán, como hoteleros, agencia de viajes, alimentos y bebidas, ya que a partir de junio entró en vigor la nueva ley general de turismo.

Durante la plática se dieron a conocer los cambios más sustanciales que se dieron en esta ley.

Estos cursos se está llevando a cabo en diversas partes del estado, ya se estuvo en Ciudad Guzmán, ahora Tepatitlán y después San Juan de los Lagos, esto con la finalidad de acercarse al grupo de prestadores y para lo que no están enterados de las modificaciones lo hagan y se concienticen de la importancia a de esta nueva ley.

En el supuesto caso de que esta ley no quiera ser cumplida, dijo la funcionaria de Turismo, se permiten procesos sancionadores, pero no es ése el objetivo, lo importante es informar y decir en qué no están cumpliendo y que deben de corregir. Añadió la funcionaria que si hay rebeldía de algunos, es como una manera de no querer dar un servicio de calidad, se tienen que seguir los pasos que la normatividad marca.

Porque si no cumple, este prestador de servicio está afectando las buenas prácticas de todos los demás prestadores de servicio que están poniendo su mejor esfuerzo por hacer de ese destino, un destino de calidad.

Se quiere que Jalisco sea un destino de clase mundial y algunos están obstaculizando esto y hasta a sus mismos compañeros y bueno, en este caso se tendría que aplicar lo que la ley marque.

Señaló Margarita que la región de Los Altos cumple en infraestructura hotelera y no solamente eso, cumple en la manera de tratar y de atender a la gente, “los alteños somos amables, pues yo me incluyo entre ellos, dan confianza a la gente y tratan muy bien a los visitantes, pues están capacitados en instalaciones, en infraestructura y en calidad de trato personal”, finalizó González.

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