Más de 50 obras para mejorar escuelas en Zapo

Zapotlanejo, Jal.- Como parte de las labores del ayuntamiento municipal, se culminan varios proyectos para arreglar, reconstruir y construir escuelas en diversas partes del municipio, como se constató esta semana por un recorrido en varias planteles beneficiados y que forman parte del programa municipal Escuela Sana, además de los apoyos federales y estatales.

Como ejemplo está la culminación del edificio del Cobaej, escuela que albergará a los alumnos de preparatoria y que fue construida por el Gobierno del Estado con capacidad de 300 alumnos; está ya a más de un 90% de su construcción y está ubicado el edificio en el fraccionamiento Granjas Providencia en la Laja.

El Cobaej funciona actualmente en instalaciones prestadas en la secundaria Dolores Pacheco, donde ya está recibiendo la inscripción del nuevo alumnado que estrenará este edificio en los próximos meses.

Otro problema delicado para los alumnos de la escuela Dolores Pacheco es el cruce de la carretera libre a Guadalajara donde se han registrado accidentes graves, por lo que se está construyendo un puente peatonal que servirá a los alumnos y padres de familia, su terminación será en estos próximos meses.

Estas obras son sólo parte de una lista de más de 50 construcciones en escuelas de todo el municipio y que en su gran mayoría están terminados los trabajos o a punto de finalizar.

Publicar un comentario

0 Comentarios