No teme al compromiso Miguel Hernández Anaya

+ La clave de su triunfo, un PRI unido, trabajando todos para obtener el gane

+ Agradece el apoyo de los sanmiguelenses y se compromete a trabajar por ellos

Por Flavia Bustamante

San Miguel el Alto, la Joya arquitectónica de Los Altos, decidió el pasado 5 julio que quien condujera sus destinos en el próximo trienio sea el licenciado Miguel Hernández Anaya, abogado, joven empresario de 41 años dedicado a la compra y venta de granos, casado y padre de 3 varones de los cuales dice sentirse muy orgulloso.

Miguel Hernández logró que el priísmo volviera a San Miguel, luego de varias administraciones donde le tocó ser oposición. Ya está trabajando para conformar su equipo de trabajo y afinar sus proyectos para ponerlos en práctica una vez instalado en la presidencia municipal.

7 días buscó al alcalde electo de este lugar para conocer de primera mano las primeras impresiones de este priísta, así como sus expectativas tras el triunfo de su partido en San Miguel y la misma charla hizo que afloraran otros temas interesantes que a continuación se transcriben.

7días: ¿Cómo surge la inquietud de ser alcalde de San Miguel?
Miguel Hernández Anaya: Comenzó el trienio anterior, trabajando con la gente, con los precandidatos del anterior proceso. Trabajé con los sectores, con las organizaciones, llegué a la presidencia del partido por unidad y formamos el consejo político. Luego vino el proceso de elección de candidato en el que también llego por unidad y esa unidad me permitió poder haber alcanzado la presidencia municipal. Tenía el PRI unido, la gente trabajando en mi entorno y eso fue muy positivo en mi campaña.

7d: ¿Sintió que fue una elección difícil?
MHA: Como todas, reñida, al final se abrió algo en votos, pero los dos meses de campañas fueron duros, ríspidos, había que marcar la diferencia entre lo que es mi partido y el partido que está en el gobierno y no es sencillo ganar desde la oposición, contamos con muchas desventajas, mucho trabajo, mucha buena disposición de la gente que me acompañó, un partido unido, un proyecto novedoso y gente joven y preparada, todo junto nos dio el triunfo.

7d: ¿Cómo hará para aglutinar a su equipo con la oposición?
MHA: tiene uno que hacer un proceso de acercamiento con los competidores, somos eso, no somos enemigos, todos buscábamos el beneficio del municipio. Teníamos puntos de vista y estrategias diferentes en campaña pero todos los candidatos son gente positiva y los que vienen de regidores creo que tienen mucho para aportar al ayuntamiento y en lo personal, yo a todos los considero mis amigos.

7d: ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente una vez que se conoció que sería el siguiente alcalde?
MHA: Se sintió muy bonito todo el arropo, me dicen que es la luna de miel entre que ganas y tomas posesión pero siento el cariño y la buena disposición. Vamos a trabajar por ellos.

7d: ¿Qué problemas encuentra en San Miguel?
MHA: La falta de trabajo, la seguridad pública, educación, nos hace falta módulos universitarios, nos hace falta educar y preparar a nuestros jóvenes, desarrollar más espacios tanto en la iniciativa privada como en la actividad pública para que haya más trabajo, servicios públicos. Son situaciones generales que se presentan en todos los municipios, pero creo que acá tenemos algunas particularidades, sobre todo impulsar la industria lechera y la producción textil que son las dos ramas básicas en que se sostiene el pueblo.

7d: ¿Qué proyectos locales y regionales tiene?
MHA: Hay un proyecto para desarrollar la industria de los servicios en San Miguel El Alto, y sobre de eso vamos a trabajar, y también formar el Consejo Municipal para que sea un órgano que coadyuve con el funcionamiento del ayuntamiento. En cuanto a proyectos regionales sería muy bueno poder crear una academia de policías para capacitar a nuestro propio personal, pero para ello debo reunirme con los demás alcaldes, incluida Cecilia González de quien sé que tiene una propuesta similar.

7d: ¿Cómo ve el trabajo del ayuntamiento actual?
MHA: se ha hecho mal planeación en el proceso de realización de obras, fueron discrecionalmente mal empleadas, a mi parecer, se hizo mucha obra pública pero no fue prioritaria, se desatendieron necesidades básicas de las personas quienes castigaron con su voto.

Para eso sirve el consejo municipal que quiero formar, para que sea un contrapeso del presidente municipal en la toma de decisiones, que no me gane la calentura de estar en el poder, quiero consensar con el pueblo las obras, que al pueblo le beneficie.

7d: ¿Cómo será el presupuesto que maneje y cómo su trabajo dependiendo de él?
MHA: Este año fue un presupuesto extraordinario para todos los ayuntamientos del estado de Jalisco, hubo un endeudamiento de parte del gobierno del estado y este año vemos que cayó el PBI en alrededor de un 9%, el petróleo está más barato, entonces eso me hace pensar que las partidas presupuestales van a estar más limitadas, pero con disposición y buena planeación, todo se puede hacer.

7d: ¿Por qué cree que será buen presidente?
MHA: Porque estoy preparado, porque entiendo toda la problemática de mi población, tengo la unidad de mi partido, quienes me acompañan de regidores son gente bien preparada. No le tengo miedo al compromiso para nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios