Obras Públicas tiene “encerrados” a vecinos por una obra inconclusa

+ Repavimentarán la calle Insurgentes pero sólo hicieron una zanja

+ Afectados piden una explicación pero funcionarios se niegan a verlos


A tres meses de que el gobierno municipal comenzó los trabajos de repavimentación en la calle Insurgente, en San Miguel el Alto, las obras continúan detenidas afectando a decenas de vecinos de ese lugar, en su mayoría personas de la tercera edad, sin que el director de Obras Públicas atienda los reclamos de los perjudicados.

Según lo explicaron los afectados, desde el mes de abril comenzaron a llegar las máquinas a la calle Insurgente quitando el pavimento sin consultar a ningún vecino, pero después tres meses no ha habido avance y lo único que se ha hecho es levantar el concreto y quitar tierra, por lo que ahora la calle tiene aproximadamente 75 centímetros de nivel bajo la banqueta.

Esto ha provocado que la gente mayor corra peligro al caminar, además de que algunas personas no puedan salir, ya que justo frente a su puerta hay baches con un diámetro aproximado de 80 centímetros por un metro de hondo. Tal es el caso del señor Justino López Ramírez, quien camina con bastón y vive solo, por lo que se le dificulta cruzar la calle. Otros vecinos ni siquiera han podido salir de sus viviendas debido al mismo problema y los que lo han intentado se han caído o lastimado tratando de “brincar” la maltrecha calle.

Son alrededor de 60 vecinos los afectados, quienes han intentado pedir una explicación a la dirección de Obras Públicas pero el titular de esta dependencia, aunque accedió a ver a la representante de los afectados, Norma López Ramírez, no asistió a la cita para explicar por qué están detenidas las obras de la calle Insurgentes, así como por qué no les tomaron parecer a los vecinos para iniciar los trabajos y por qué, encima, les cobrarán el 25% de lo gastado en la repavimentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios