¡Te extrañé, Fantasy!

Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNdeportes.com

¡Ah! ¡El Fantasy! Las eternas ganas de jugar. La discusión de siempre con los cuates para poner y quitar jugadores de nuestro equipo ideal de fútbol. La visión de uno mismo como el técnico más listo de la temporada. La libertad de ponerle a nuestro club el nombre que más nos guste...

Señores, con el Clausura llega el Desafío FutMex. La idea ya la saben: 15 jugadores y un presupuesto de 100 millones de dólares del banco Fantasy están listos para armar el once ideal y ponerlo a jugar durante el torneo sin el peligro de que la directiva nos corra por perder más de tres partidos seguidos. Ahora vienen las novedades: no tenemos que registrarnos otra vez, nuestra cuenta para dejar comentarios en ESPN es la misma con la que registramos nuestro equipo y ya no es el mismo Fantasy de muñequitos quitapon de antes, ahora los jugadores están parados en una cancha muy parecida a las que jugábamos en el futbolito de las ferias. Además, podemos elegir de entre siete alineaciones diferentes y nuestros futbolistas se acomodarán automáticamente al ritmo de la musiquita que estemos oyendo (yo puse un playlist de bluegrass en youtube para acompañar porque me imagino que los jugadores corren como Shaggy y Scooby Doo tras los malos entrando y saliendo de muchas puertas).

Por lo pronto mi equipo, igual que el año pasado, es el Led Zeppelin Fantasy Club (LZFC, para los cuates) y la tengo en una alineación 4-3-3, pero puedo "contratar" a los jugadores que se me pegue mi gana de aqui al 24 de julio sin que me pongan peros de que quieren un contrato a dos o cinco años o que tenga que pagarle una prima por formación al equipo donde jugaba antes.También inauguré la miniliga "Tlanelejos" para todos los técnicos que gusten competir contra el LZFC, son bienvenidos. El futbolito del Desafío FutMex (Mexsport) ¿A quién contratamos? En la portería, como es mi muy personal costumbre, colocaré a Federico Vilar y Hernán Cristante, aunque hay otros arqueros como Luis Michel, Sergio Bernal o el infaltable Memo Ochoa que podemos acomodar en el equipo (¡y no tenemos que pagarle al América porque no los preste!). Para la defensa, donde necesitamos colocar cuatro elementos, los más cotizados, según los resultados que tuvieron en el Apertura, son Darío Verón y Efraín Juárez, de Pumas; Baloy, de Monterrey, Héctor Reynoso, con todo y sus malos modales (a veces), de Chivas; y Edgar Dueñas, del Toluca, entre varios otros que cuestan 8 ó 9 milloncitos, pero el dinero no es problema, ESPN ya nos dio 100 para gastar.

Como volantes, el Fantasy nos da opción de colocar al infalible Leandro Augusto, de Pumas, por 10 millones, o a Ludueña, de Santos; Torrado, de Cruz Azul; Pável Pardo, del América y el siempre efectivo Sinha, de Diablos. Finalmente, entre las estrellas goleadores podemos tener el lujo de comprar a Salvador Cabañas, del América; el Bofo Bautista, que se quedó en Jaguares; Paco Palencia y Martín Bravo, de los campeones Pumas; y el que dijo su mamá que siempre sí, Matías Vuoso, de Santos. Hay otras opciones más baratas que quizá destaquen en el torneo que viene, así que habrá que confiar en nuestro buen ojo para las nuevas promesas y ponerlas a jugar antes de que se vuelvan demasiado caras para poder comprarlas.

Suerte a los compañeros entrenadores, los espero en la liga "Tlanelejos" y acepto invitaciones a otras, claro que sí. Nos vemos en el Desafío FutMex. El Señor Balón al rescate Para todos ha sido una incógnita qué pasa por la cabeza de los protagonistas del fútbol mexicano, desde los desatinos de Javier Aguirre hasta la ideota de Jorge Vergara de modificar el escudo de las sagradas (para los chivistas) Chivas. Por eso el Señor Balón, que ya nos visitó una vez y nos dio algo de luz en el panorama, prepara nuevas respuestas a los misterios misteriosos del balompié nacional, pero necesita preguntas qué responder. ¿Alguien quiere hacerle una?

Recuerden que los veo en facebook.com/ontiveros y twitter.com/ontiveros28. Y recuerden también que queda medio Tour de France, otra de mis competencias favoritas, y ahí actualizamos datitos todos los días de esta gran carrera ciclista en twitter.com/ESPNTDF. Allá los veo.

Publicar un comentario

0 Comentarios