Concede lluvia en su visita a Tepa la Virgen de San Juan

+ Se la pidieron el martes por la tarde y horas después cumplió

Por Alejandro González Ontiveros.- Aprovecharon su visita para pedirle por un buen temporal, y les hizo caso, pues ese mismo día llovió en Tepatitlán unas horas después de haber recorrido algunos templos de esta ciudad la Virgen de San Juan de los Lagos.

Fue el pasado martes por la tarde que trajeron la venerada imagen de San Juan; estuvo acompañada en su recorrido por algunos de sus sacerdotes guardianes, el mismo párroco de Tepatitlán, José Guadalupe Muñoz Porras, así como laicos de todas partes de la ciudad, quienes por varias calles marcharon en procesión para agradecer la visita de la Virgen sanjuanense.

Fueron decenas de personas las que en el camino iban vitoreando a la patrona de la región, mientras que otros más en silencio le pedían algún favor en especial o que les mitigara alguna pena. Una petición general por parte del cura Muñoz Porras y los fieles fue el que haya un buen temporal de lluvias en este año, pues ya que al principio parecía (y así lo indicaban los pronósticos) que sería abundante, pero con el paso de los días se fue extinguido casi por completo y existe el temor de agricultores y pueblo en general que la temporada vaya a ser más bien seca y no de tantas lluvias.

Al final se ofició una misa en la parroquia de San Francisco donde la gente no cabía para presenciar la visita de la imagen. Guadalupe Muñoz agradeció la presencia de la Virgen, a los sacerdotes guardianes que la custodiaron y asimismo se mostró complacido por la visita de sacerdotes que ejercen en otros lugares de la república pero que son originarios de esta región y ese día se encontraban en Tepatitlán.

Más tarde por la noche un buen aguacero se soltó en toda la ciudad con más de una hora de duración. La Virgen de San Juan atendió pronto la súplica de los tepatitlenses.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Y que ás hicieron,¿ prendieron veladoras y colgaron gallinas desangradas y por eso llovió? Es increible que a estas alturas a todo le quieran atribuir un evento sobrenatural ridiculo.

    ResponderBorrar
  2. Colgaron a tu hermana abierta de piernas y sin calzones y por eso llovió, ¡ja ja ja ja!

    ResponderBorrar
  3. jasjajajajajajajajajaja AHORA SI TE PASASTE GATO PANZON ESA ESTUVO BUENA HIJOLE NO MANCHES YA HASTA LLORE DE LA RISA HAY CABRON

    ResponderBorrar
  4. Tepatitlense en el exterior8/04/2009 12:52:00 p.m.

    Lo que es increíble es que haya gente tan poco conciente de lo que es Tepatitlán y de la Fé con que se vive allí, o mejor dicho, de la Fé con la que algunas personas viven allí.

    Seguramente prendieron veladoras y rezaron para pedir que la lluvia cayera, y rezar es platicar con Dios y en este caso pedirle algo concreto.

    No creo que hayan colgado a la hermana de nadie en ninguna posición, tampoco creo que ese tipo de comentarios sea de una persona que respete los valores que por años han vivido y formado a la sociedad Tepatitlense y Alteña.

    Antes de escribir por escribir, los invito a que se culturalicen y lean un poco aunque sea, sobre la historia de Tepatitlán, la cual, está ferreamente ligada a los valores religiosos y humanos (los cuales buscan lo mismo), solo entonces hagan sus comentarios, no se aprovechen de estos espacios para escribir lo que se les antoje...

    ResponderBorrar
  5. El cultísimo Paco Gallegos los puede culturizar, y si el brutísimo Miguel Angel Casillas los desculturiza será porque es un buen desculturizador. A la momia la encuentran en el museo, y a la bestia próximamente en la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento, ahí lo va a poner Cecilia para que le parta la madre a su trienio.

    ResponderBorrar
  6. Qué va a saber Cecilia de gobernar? Ella sólo sabe juntarse con las "damitas de la sociedad alteña" (como dice la columna En la mira) para desayunar en el Olimpo.
    Por eso el puñal de Miguel Angel la apantalló con sus cuentos de que es el mejor periodista de Tepa y el universo, pero no es más que un pobre diablo vividor...

    ResponderBorrar
  7. EL COMENTARIO DE TEPATITLENSE EN EL EXTERIOR ME LLAMO MUCHO LA ATENCION. TAL PARESE QUE ES JUAN RAMON ALVARES QUE DESDE EL EXCILIO EXTRANA A SU QUERUBIN MIGUEL ANGEL CASILLAS.....HAY MIGUE... NI TU MADRE TE AGUANTA. ERES LA PERSONA MAS ASQUEROSA QUE HE CONOCIDO .

    ResponderBorrar
  8. OYE GATO PUES LE VOY A PEDIR CHAMBA A MI AMIGUIS CECY PARA DESPUES DE DESAYUNAR EN EL OLIMPO, IRNOS A LOS MASAJES REDUCTIVOS, AL RETOQUE DE UNAS , AL ESPA O NO SE COMO SE DIGA, EN FIN NOS LA VAMOS A PASAR BIEN NAIS .. VAS A VER.OK.

    ResponderBorrar
  9. Hay cabron, le voy a decir a mi vieja que valla con LA CECY a pedirle chamba, alcabo dijo que ella nos daba trabajo si le dabamos el voto, y al que me cae mas gordo lo voy a mandar con nuestro diputado JOTO LUIS ...tambien a eso del trabajo alcabo el diputaqdo y ella son la misma chin......

    ResponderBorrar
  10. HAY LORENITA COINCIDO CONTIGO EN TU COMENTARIO DE MIGUE Y JUAN MAMON A.

    ResponderBorrar
  11. hay que prender veladoras y hacer una peregrinación para que los beatos acepten la boda de monin y chachito y si se puede hacer un trio pues quedaría bien la participacion de don ponchito y si es orgía pues se añade, j. luis el diputado, el pelón y el mezcalero ese tal j. r. alvarez, por eso no llueve en tepa, hijos de su maiz.

    ResponderBorrar
  12. CHIN.. ASI QUE CHACHO Y EL MONIN ANDAN JUNTOS ,PUES A VER SI NO SE PONE CELOSO MARGARITO BARAJAS, pues aca entre nos ME PLATICO SUS MOVIDAS CON CHACHO...CHIN QUE GACHO.

    ResponderBorrar