Es Compartir Hermano A.C. candidato a premio IJAS 2009

+ Fue propuesto por el ayuntamiento

Por Flavia Bustamante.- El premio IJAS a la asistencia y promoción social, que otorga año tras año el Instituto Jalisciense de la Asistencia Social, se estableció para reconocer, agradecer y promover las actividades realizadas por hombres, mujeres e instituciones a favor de los más necesitados en Jalisco y así impulsar y fomentar la cultura de solidaridad y ayuda.

El ayuntamiento de Tepatitlán en esta oportunidad reconoce y propone para el premio IJAS 2009 a una institución única en su labor a nivel regional, el albergue Compartir Hermano A.C.

El albergue, sostenido únicamente por donativos, funciona en la calle Amado Nervo Nº1110 justo enfrente del Hospital Regional de Tepatitlán, las 24 horas, los 365 días del año.

Dicha institución abrió sus puertas el 8 de diciembre de 2003 y desde entonces su labor es el apoyo moral y en especies a gente de bajos recursos que acude al Hospital Regional.

El apoyo consiste en medicamentos, pasajes de autobuses para regresar a sus pueblos, ayuda para gastos funerarios, alimentos y hospedaje temporal para los pacientes y el familiar que los acompaña.

En Compartir hermano trabajan 15 voluntarios que se turnan para atender a las personas que llegan desde los distintos rincones de la región, San Julián, San Juan, Zapotlanejo, Lagos de Moreno, Jesús María, Arandas y de las rancherías.

Es por eso que el ayuntamiento de Tepatitlán considera que debe ser reconocida su labor ya que ellos apoyan a las personas para que se recuperen de sus problemas de salud y puedan regresar a su vida laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios