Nuevas FAQ del Tricolor

Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNdeportes.com

Más preguntas peliagudas al Señor Balón que ni él mismo se atrevería a responder, si no fuera porque es el Señor Balón y puede hacerlo.

- Hola Señor Balón, somos un grupo pequeño de aficionados mexicanos, como diez millones nada más, que vamos al estadio cada que podemos, vemos los partidos del Tri en la tele, celebramos las victorias, sufrimos las derrotas de nuestra selección y compramos mucha mercanía, ¿por qué el Tri hace como si no existiéramos?

- Ah que muchachos estos, sí existen, sobre todo cuando compran las entradas. Lo que pasa es que ustedes no han entendido que los jugadores del Tri necesitan tranquilidad, relajación, apoyo, palabras de aliento, confianza... Ustedes sólo quieren que ganen, caray, qué exigentes.

- Buenos y deliciosos días Señor, soy una actriz joven muy bonita, aunque un poco crédula... ¿verdad que Gio me ama? - Querida niña, mientras el buen Giovani siga metiendo esos goles y jugando como sólo él sabe hacerlo cuando quiere, todos estaremos contentos de que formen tan bonita pareja, pero tienes prohibido terminar con él de aquí hasta que México clasifique al Mundial.

- Yo ya había venido antes, don Balón, soy un brasileño naturalizado mexicano y ya he estado en la selección antes, pero desde que Aguirre llegó no me ha llamado y ni yo ni la prensa deportiva ni millones de aficionados entendemos por qué.

- ¿Y qué había respondido en aquella ocasión, Sinha? ¿Que no le caes bien a alguien? ¿Crees que jugar bien, ser goleador, estar en un equipo que fue campeón reciente, tener un corte de pelo decente y contar con la admiración del público es bastante para ser llamado al Tri? Ingenuo.

- Señor Balón, somos un grupo de seguidores de la selección con acceso a Facebook y ahí hemos discutido mucho sobre qué alineación sería mejor pero todos estamos de acuerdo en una cosa: ¿por qué Nery?

- Misterio de misterios.

- Soy un ex entrenador famoso por dejar el equipo que dirigía al borde del descenso en poco más de media temporada y ser fiel seguidor del designio de los astros y las fuerzas para-normales (como yo), no sé si gracias a eso o a pesar de eso ahora trabajo como auxiliar en el Tri, qué buena suerte tengo, ¿verdad?

- Casi tanto como la de Nery Castillo. Por cierto, últimamente no me ha ido muy bien, ¿podrías recomendarme a alguien que me haga una limpia? Gracias. - ¡Señor, señor! ¿Por qué Aguirre no se quedó con la misma alineación con la que ganó la Copa Oro para el Hexagonal contra Estados Unidos? Atentamente: Toooooooda la afición.

- Técnicamente sí se la quedó, pero seguramente mandará a todos los que no sean Gio y Vela a la banca. Los europeos son los europeos, aunque tengan una semana para agregarse al plantel que ya entrenó un mes durante la Copa Oro. En las películas les llaman "starring" y en mi pueblo les dicen "Haz fama y échate a dormir".

- Buenos días Señor Balón, soy un técnico reconocido en España, el héroe de México en el 2002 y bombero del actual Tri, aunque ya por fin ganamos la Copa Oro la gente sigue cuestionando mis convocatorias, ¿por qué?

- Es difícil, querido Vasco, no todos tenemos tu sapiencia ni tu visión de lo que necesita una selección para ganarle al equipo que ha sido nuestro coco toda la vida como es Estados Unidos... y tampoco tenemos tus contactos.

Disculpen, se acabó el tiempo de preguntas. El Señor Balón volverá en breve, probablemente después del 12 de agosto. Gracias a todos por venir a esta rueda de prensa. Hay galletas, café y refrescos, pasen y sírvanse, si son tan amables.

Una mala y una buena

Al término de la fecha uno del Apertura me fui a revisar el Desafío Futmex para ver cuantos puntos había logrado y ¡oh sorpresa! tengo... qué pena... ¡dos! Con tanto trabajo olvidé hacer cambios y puse a jugar a futbolistas que estaban ocupados en otros torneos. Pero hay ganadores: el mejor técnico de la liga general es josedelgado40, mientras que en la liga Tlanelejos, formada por los lectores, el mejor equipo fue La Colo, con 53 puntos. Finalmente, en los duelos de Tlanelejos hubo uno y uno: la liga Centeno nos ganó 31 a 29 y pero superamos al Campeonato Mexicano 2009 29 a 25.

Entonces, la mala es que hice dos miserables puntos en la primer jornada del Desafío pero la buena es que en la Quiniela Dulce fui de las mas adelantadas con cuatro aciertos, igual que mi colega Marisa Lara, gracias a mi fe en el Atlas y al cardiaco partido del Toluca contra Chivas. Ahí la llevamos. Los veo en facebook.com/ontiveros y twitter.com/ontiveros28

Publicar un comentario

0 Comentarios