Se graduó la Segunda Generación de Tecpatl

+ Tepatitlán ya cuenta con nuevos arquitectos y
licenciados en Diseño Gráfico, de Interiores e Industrial


La universidad TECPATL celebró la graduación de la 2da. Generación el día 28 de Agosto de 2009 de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño Industrial.

La misa de acción de gracias fue oficiada en el templo de San Pedro Apóstol y posteriormente el acto académico en la Terraza de Anda. En dicho acto se encontraban reunidos autoridades universitarias y el Honorable Claustro de la Escuela de diseño y personalidades representantes del H. Ayuntamiento de Tepatitlán.

La Rectora Lic. Bertha J. De Anda Gómez señaló en su discurso:
Que la misión de esta universidad es la formación y capacitación de hombres y mujeres de bien, libres, competentes, capaces, honestos y destacados, profesionistas sanos, física y moralmente que impartan el pensamiento de la justicia social, en cualquier medio en que se desenvuelvan. Al servicio de México.

Comentó también "que tienen las herramientas necesarias para forjar una vida de triunfo, están preparados para entrar en un mundo competitivo, y quien es emprendedor debe estar consciente del esfuerzo que esto implica, ya que se requiere decisión e iniciativa.

El mundo y la sociedad están en manos de los líderes que hacen cambios sociales, políticos y empresariales y su formación está basada en el emprendurismo".

Añadió que el triunfo va de la mano con la constancia, la preparación y el afán de seguir adelante. Felicitó a cada uno de los graduados por ver cumplida esta etapa de su vida profesional tan importante y les aseguró que el éxito de su profesión depende únicamente de su dedicación y amor a su profesión, finalizando con estas palabras.

“Soy testigo de su graduación, quiero ser testigo de su éxito”.
Esta segunda generación fue apadrinada por la Lic. María Elena Sandoval Valdovinos,
catedrática de la Universidad Autónoma de Guadalajara durante 25 años y maestra distinguida en materia de ciencia y tecnología. Obtuvo el mérito universitario, a través de la unidad académica de humanidades, por su leal, eficiente y dedicado ejercicio magistral. Formó parte del grupo de apoyo en investigación y elaboración de libros de texto en la editorial universitaria y ha destacado en cada uno de sus puestos y acciones por su responsabilidad, honestidad y calidad humana.

Posteriormente se entregaron constancias y reconocimientos a los egresados en licenciados en Arquitectura, a Ingrid Marlene Alcalá Franco, Juan Christian Flores Álvarez, Edgar Miguel Franco Morales, Noe Rosalio Gutiérrez Piña;
Licenciados en Diseño Gráfico a Claudia Viviana Casillas Valenzuela, Sandra Elvia Huerta García, Emmanuel González Zavalza y Noemí Legaspi Franco;
Licenciado en Diseño Industrial a Gabriel Cuevas Franco y por último a las
Licenciadas en Diseño Interior, Jazmín Alcalá Franco y Cristina Tapia Dávila.

Posteriormente tomó la palabra la Lic. en Diseño de Interiores, Jazmín Alcalá Franco, en representación de sus compañeros quien dio un mensaje muy emotivo.
Hizo una semblanza de estos años universitarios y cómo sus expectativas fueron cambiando, según el aprendizaje adquirido, señalando que “no se puede evitar sentir nostalgia; atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Es cierto que fuimos nosotros quienes nos enfrentamos a las pruebas de la universidad, pero nunca estuvimos del todo solos, ya que graduarse es un trabajo de equipo, una palabra de aliento, un ¿te puedo ayudar?, ya vete a dormir fueron el combustible extra que necesitábamos. Gracias a nuestros padres y nuestras familias por todo el apoyo, ellos también deben haber sufrido cansancios de nuestras amanecidas.

En esta universidad además de forjarnos como diseñadores y arquitectos nos ha dado dos carreras paralelas a cada uno de nosotros; nos ha provisto no sólo de las herramientas profesionales para destacar en lo que decidimos ser, además nos ha dado lecciones de vida a ser unos expertos cerrajeros capaces de abrirnos paso por la vida, incluso la mas difícil.

El poder hacer lo que soñamos está en nuestras manos, la mejor arma será la creatividad, manos, inteligencia y corazón integrados enlazadas de forma perfecta.
Llegó el momento de utilizar la llave para abrir la puerta que más nos convenga, llegó la hora de utilizar las herramientas para asegurar nuestro lugar, de echar la mano de todas nuestras experiencias y demostrar de que estamos hechos."

El día de hoy no nos separamos, sólo vamos a vernos menos para extrañarnos más.
La Licenciada en Diseño Gráfico Noemí Legaspi Franco fue reconocida por ser la alumna que obtuvo el mejor promedio de esta segunda generación.

Publicar un comentario

0 Comentarios