Atrasada la obra del puente Acatic

+ Para este mes estaría listo pero
van como a la mitad los trabajos

+ Mientras el tráfico va por Carnicerito,
la cual ya está en malas condiciones


Por Alejandro González Ontiveros.-
Para este mes de octubre sería entregado el nueve puente Acatic, según dijeron encargados de esta obra a este medio, pero estando en el tiempo señalado los trabajos de construcción no han avanzado con la rapidez deseada, según se pudo constatar en un recorrido hecho por este Semanario en la zona de esta obra.

El puente Acatic cruza el río Tepatitlán y está ubicado sobre la carretera a Yahualica. El puente original había quedado obsoleto pues sólo permitía el paso de un vehículo a la vez, además que en el 2003 su diseño había contribuido a que el río se desbordara e inundara gran parte de la zona urbana de Tepatitlán, por lo que al año siguiente el alcalde Leonardo García Camarena había solicitado a las autoridades federales que lo ampliaran.

No fue sino hasta este 2009 que la Federación hizo caso e inició los trabajos, sin embargo estos se han alargado más de lo planeado y falta colocar las trabes y la plataforma del puente, por lo que está descartado que sea en este mes cuando quede totalmente funcional este tramo de la carretera federal 80.

Actualmente se puede apreciar que ya fueron colocados los pilares del puente y se ha puesto concreto en los muros de elevación, además de rellenar con tierra y compactarla en lo que serán las rampas. En el lugar de la obra no se pudo localizar a algún responsable para preguntarle la fecha tentativa de finalización de los trabajos y el motivo del retraso.

Mientras el tráfico es desviado en su mayoría a la avenida González Carnicerito, la cual resintió el aforo extra de vehículos, sobre todo pesados, y ya en el tramo que está antes de llegar a Jardines el asfalto desapareció por completo y sólo quedan grandes hoyos de tierra que hacen muy lento transitar por esa zona.













Publicar un comentario

0 Comentarios