Celebran en grande a la Virgen del Rosario

Zapotlanejo, Jal.- Los camioneros de Zapotlanejo de las empresas Turibús Platino y Ómnibus de Oriente, así como la parroquia de la Virgen del Rosario, celebraron el día de su reina y patrona con un festejo que comenzó a las 5 de la mañana y concluyó con una misa en la plaza principal donde se congregaron más de diez mil personas.

Ya es una tradición en esta ciudad la celebración el 7 de octubre de parte de los camioneros a la Virgen del Rosario para agradecer sus bendiciones en el trabajo, donde llevan a cabo varios eventos como misas, encuentros deportivos entre empleados y operadores, así como una verbena popular para todo el pueblo la noche del 7 en la plaza principal de la ciudad, la cual congrega prácticamente a todos los habitantes.

El evento principal es por la tarde donde se lleva a cabo una peregrinación por las calles principales con la imagen peregrina, la que es acompañada por el señor cura Camilo Carvajal, custodio de la venerada imagen, además de autoridades municipales y empresarios de las empresas de transportes. Posteriormente fue sacada la imagen original de la Virgen del Rosario, acto donde ya estaba presente el señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, mismo que encabeza la liturgia ante una inmensa multitud.

En esta ocasión resaltaron los arreglos a la explanada contigua a la casa de la cultura que demostró su funcionalidad para este tipo de eventos, una vez terminada la misa se ofreció una recepción privada al cardenal por parte de los empresarios en el interior de la casa de la cultura, mientras que afuera se ofreció un espectáculo a la gente con grupos musicales como mariachis. En el quiosco se montaba una banda musical y arrancó el baile donde la explanada fue insuficiente para tanta pareja que estaba ahí.

Un ambiente de fiesta se vivió donde las familias disfrutaron del espectáculo que culminó con los juegos pirotécnicos con un enorme castillo que fue quemado a las 11 de la noche. El baile siguió hasta ya entrada la madrugada reportándose finalmente saldo blanco sin ningún incidente grave.
En la homilía el cardenal hizo hincapié en la falta de valores espirituales en estos tiempos de crisis sobre todo de los jóvenes a quienes se les está educando sin un Dios; invitó a los padres de familia a estar atentos con sus hijos.

Al finalizar la misa, Sandoval Iñiguez resaltó la belleza de la plaza y la iluminación de la parroquia y el cambio de imagen que se percibe a toda la ciudad, felicitando a las autoridades municipales.
Por otra parte, el mismo cardenal recientemente fue nombrado miembro de la Comisión Pontificia para América Latina por el propio Papa Benedicto XVI, según informó la oficina de prensa este pasado jueves. El nombramiento se extendió para los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo; Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara; y Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo.

También a los arzobispos Mario Antonio Cargnello, de Salta (Argentina); Héctor Rubén Aguer, La Plata (Argentina); Nicolás Cotugno Fanizzi, Montevideo (Uruguay) ; Geraldo Lyrio Rocha, Mariana (Brasil); Raymundo Damasceno Assis, Aparecida (Brasil) ; Leopoldo José Brenes Solórzano, (Managua), Orlando Antonio Corrales García, Santa Fe de Antioquia (Colombia) y Marc Ouellet, arzobispo de Québec (Canadá) .

Designó además al cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y ex arzobispo de Toledo, y al arzobispo coadjutor de Sevilla, consejero y miembro, respectivamente, de la Comisión Pontificia para América Latina.



Publicar un comentario

0 Comentarios