Facilitarán trámite a veterinarios para recetas cuantificadas

Por Flavia Bustamante

La norma NOM-064-ZOO-2000 que detalla los lineamientos para la clasificación y prescripción de productos farmacéuticos veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos, busca que los productos veterinarios que puedan tener algún riesgo de toxicidad tanto para la salud animal como para la humana, se regulen por medio de recetas.

Por tal motivo, la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Rumiantes de los Altos de Jalisco (AMEVERAJ) convoca a los médicos veterinarios zootecnistas en general, a la reunión que se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre a las 6:30pm en la Expo Ganadera de Tepatitlán donde podrán hacer el trámite ante un representante de SAGARPA.

Esta iniciativa de AMEVERAJ, facilitará el trámite a los médicos veterinarios de la zona ya que no será necesario que se trasladen hasta la ciudad de Guadalajara para hacerlo, y además, se dará una plática informativa sobre dicha norma a cargo de la MVZ Laura Marcela Padilla Martínez, Profesional Técnico Programa Salud Animal de la SAGARPA.

Requisitos para la autorización de recetas médicas cuantificadas

Solicitud del trámite en escrito libre (original y copia) dirigida al C. Delegado Estatal de la SAGARPA C.P.A José Trinidad Muñoz Pérez, donde se incluya la siguiente información (datos particulares y laborales):

-Lugar y fecha de emisión del escrito correspondiente.
-Nombre y domicilio particular.
-Número de fax, teléfono y correo electrónico (este último es opcional).
-RFC del interesado.
-Domicilio y teléfono de la clínica, distribuidora y/o especificar actividad a la que se dedica.
-Nombre y firma del MVZ solicitante.
-Adjuntar a la solicitud: Cédula profesional original y copia para cotejo y comprobante de domicilio particular y copia para cotejo, a nombre del MVZ solicitante.

Los médicos que asistan sin la solicitud, la Asociación la realizará el mismo día del evento.


Agenda Agropecuaria


El miércoles 14 de octubre a las 12 horas en la Secretaría de Desarrollo Rural de Tepatitlán, sita a espaldas de la Central Camionera de la misma ciudad, se llevará a cabo una reunión entre los productores de jitomate en invernadero con el objetivo de conformar una integradora municipal para facilitar la comercialización de dicho producto.

De igual manera se extiende la invitación a los productores de otros cultivos en invernaderos a que se sumen a esta reunión.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para ir a solicitar la certificacion de receta cuantificad es necesario hacer cita? o me puedo presentar cualquier dia, me pueden decir la direcccion a la que me puedo dirigir en la cd de guadalajara. Gracias

    ResponderBorrar