Martes 6 de octubre de 2009


Muere don
Juan Flores García


Por muerte natural falleció la mañana de este 6 de octubre el escritor y cronista Juan Flores García, tapatío de nacimiento pero alteño de corazón y por adopción.

Juan Flores dedicó su vida a escribir las anécdotas que vivió su infancia y juventud en compañía de entrañables amigos que algunos hasta la fecha sobreviven y otros que ya se adelantaron en el camino. Fue autor da varios libros y sus escritos fueron publicados en varios medios de impresión locales y regionales, incluida la hoja parroquial de San Francisco de Asís.

Juan Flores había sido objeto en días recientes de un homenaje del Centro Universitario de Los Altos, hecho a los escritores más destacados de la región. El extinto cronista fue un entusiasta colaborador de este Semanario 7 días, escribiendo para este medio casi desde la fundación del mismo hace casi 11 años hasta sus últimos días.

También se dedicó a atender un negocio de su propiedad, donde se vendía objetos típicos y artesanales de la región. La fragilidad de su salud se fue haciendo cada vez más evidente, por lo que se vio obligado a suspender sus actividades gradualmente.

Descanse en paz, don Juan Flores García.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. De parte de la familia Flores Garcia Y Flores Orozco agradecemos a las personas que nos acompañaron en estos momentos tan dolorosos y los invitamos al novenario que sera en el seminario del sagrado corazon de jesus, la misa a las 7:00 pm y posteriormente el rosario gracias a todos y que Dios los bendiga
    atentamente: su hija Maria Engracia Flores Orozco Y sus nietos Luis Fernando Gonzales Flores y Erika Mariana Flores Orozco

    ResponderBorrar