Miguel Gutiérrez García, nuevo párroco de Capilla








Por Felipe Navarro González

Capilla de Guadalupe, Jal.- La misa de acción de gracias para el inicio ministerial del nuevo párroco comenzó a las 12:00 p.m. en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe.

En la celebración se contó con la presencia de más de cincuenta sacerdotes y el obispo Felipe Salazar, quien contento entregó las llaves de la parroquia al cura Miguelito; luego pasaron a las sagradas escrituras y al santo evangelio para continuar con la renovación de las promesas bautismales del Cura Miguelito.

Luego la entrega de los santos óleos y de los libros parroquiales que contienes los bautizos, matrimonios y confinados. Le dieron además las llaves de sagrario y pasaron a firmar una pareja, dos niños, dos adoradores, dos catequistas, dos jóvenes y un adolescente.

Para terminar, el mensaje del nuevo párroco, donde agradeció a toda la comunidad por la ayuda durante estos 7 años que ha estado en este lugar. También pidió mucha ayuda para la gran misión de jubileo del centenario parroquial de esta comunidad durante este año y el que viene; luego invitó a todos los presentes a la comida que fue en un salón muy conocido en esta comunidad para celebrar su gran misión que tiene durante el tiempo que Dios le conceda como cura en esta comunidad.

Muchas felicidades a este gran sacerdote que todo Capilla de Guadalupe agradece su gran ayuda a los adoradores. Gracias a él y a su hermana, los sábados acuden a rezar el santo rosario más de 450 niños con la virgen de Fátima, que hoy en día se ha propagado esta práctica en la cuidad de san Juan y algunos pueblos como San Ignacio, San José, San francisco y más comunidades que se quieren unir a esta gran armada de niños menores de 12 años.

Biografía del padre Miguel Gutiérrez

El padre Miguel Gutiérrez nació el 30 de enero de 1949 en el rancho Los Sauces, perteneciente a esta parroquia de Capilla de Guadalupe. Hijo de Nicolás Gutiérrez y María Guadalupe García; es el séptimo de una familia de 11 hermanos.

La escuela primaria la realizo en el Colegio Hidalgo de esta población. A la edad de 14 años ingresó en el Seminario Menor en San Juan de los Lagos, el 11 de noviembre de 1963.

Continúo en Tapalpa y luego en Guadalajara, donde estudió hasta 3º de teología. El último año de su formación sacerdotal lo realizó en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.

El diaconado lo recibió el 12 de diciembre de 1976 en la catedral basílica de San Juan de los Lagos y la ordenación sacerdotal el 28 de diciembre 1977 en esta parroquia de Capilla de Guadalupe junto con el presbítero Alberto Martín, Javier Salcedo, y Jesús Barba.

Su primer destino fue en Jesús María, donde estuvo como vicario desde enero de 1978 hasta agosto de 1980. En septiembre del mismo año recibió su segundo destino en el Seminario Menor de Lagos de Moreno, donde permaneció como director espiritual hasta 1988. Luego pasó al Seminario Mayor donde fue director espiritual hasta el 2002. Con un paréntesis de dos años durante los que estuvo adscrito a la parroquia Dulce Nombre de María en la Ciudad de México de 1989 a1991, para su rehabilitación física, de las secuelas del trágico accidente que tuvo en noviembre de 1989.

El 31 de julio recibió su cambio a esta su parroquia natal, donde ha sido vicario, primero con el cura Gerardo Díaz, que fue su alumno desde la secundaria y últimamente con el cura Adalberto Vázquez.

Ahora esta aquí como él mismo lo expresa, dispuesto a recibir aunque no sin temor del alma esta nueva misión pastoral que el Señor le confía de conducir como párroco de esta comunidad parroquial de Capilla de Guadalupe que lo vio nacer a la vida corporal, bautismal y sacerdotal.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Felicidades al nuevo Señor Cura Miguel Gutierrez por este logro de él. Ojala y él siendo originario de Capilla si prohiba totalmente todo el desman q hace la gente q viene de fuera en la plaza y calles por los dias de la fiesta, ya q arriman musica, bandas, mariachis, conjuntos, etc. Las familias casi ni pueden pasar por esos lugares por el apreturon de gente, ojala la de gente de fuera y de aqui agarre la onda para estas fiestas y no ocasionen tantas molestias a la gente y a los mismos sacerdotes. Aun asi Capilla ahora tiene a un gran parroco a la cabeza. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. SONIA CASTELLANOS10/14/2009 02:47:00 p.m.

    No se crean, vengan a Capilla y hagan el desmadre que quieran, estos hipócritas santurrones los vieran fuera de CAPILLA ni los conosco.

    ResponderBorrar
  3. ay ay ay muy persinados los pinchis capillos y fuera de ahí son mas cabrones qe la chingada, bien santurrones y chingando al projimo.

    ResponderBorrar
  4. La gente de fuera nadamas viene a las fiestas a cagarla y a hacer desmadre. Yo no digo q no vengan, pero q hagan el desmadre en su puto pueblo.

    ResponderBorrar
  5. Ay sí, pinches capillos, ya se parecen a sus hermanos los tepanecos. Si es joto, ratero, desmadroso, drogadicto, narco, etcétera, son de fuera, porque ustedes capillos y tepanecos son pura gente santita que va a misa y comulga todos los domingos y todas sus mujeres llegan vírgenes al matrimonio y no hay madres solteras ni viviendo en unión libre, ¡ja ja ja ja!

    ¿Quieren una muestra de cómo es la gentuza de Capilla? Aquí les va: http://7diastepa.blogspot.com/2008/06/agarraron-seis-chamacos-rateros.html

    ResponderBorrar
  6. Elriatudo. No mames para pendejo no estudiaste¿verdad? Por mas chico q sea Capilla, dejame aclarar q Capilla no tiene nadamas seis habitantes porq tú estás generalizando con los de los chiquiratas eh, ya ves q por unos pierden todos. Pero ahi te va esta y esa yo se las publico, el gobierno y alguna gente de Tepa todos los dias se roban el dinero de Capilla y han robado más q esos seis chamacos y para eso no hacen periodico. A las conveniencias y para echar malo yo tambien me apunto eh. Ah y los de Capilla no somos perfectos como tú dices, pero porfavor no confundas a la gente de Capilla, con la gente de Tepa... Los de Tepa fueron, han sido, lo son, lo serán y lo seguiran siendo el desperdicio de gente de Los Altos jajajajajajajajajajajaja!!

    ResponderBorrar
  7. Ustedes los capillenses comenzaron generalizando con que la gente que echa desmadre en sus fiestas son puros de fuera, ahora aguanten vara. Yo ya sé que en Capilla hay más de 6 habitantes y que la mayoría es gente decente y honesta pero tampoco nos vengan que los de fuera nomás vienen a hacer desmadre.
    Si el gobierno de Tepa y alguna de gente todos los días roba a Capilla, ¿por qué no los han denunciado?
    Y por mí, diles lo que quieras a los de Tepa que yo no nací ahí, así que me vale madre lo que digan de los tepatitlenses.

    ResponderBorrar
  8. Bueno como yo no fui el q generalizo, yo no digo nada. Pero yo si digo q no todos los de fuera son los q vienen a hacer el desmadre, solo algunos y algunos otros son de aqui. y Tú si te enojas o te molesta x lo q dicen del desmadre seguramente te cae el saco.

    ResponderBorrar
  9. ay si, ay si, no se quejen capillitos que la gente de fuera va a hacer sus desmadres, y cuando vinieron a tepa a mentarla a todo el que pasaba que?

    ResponderBorrar
  10. Rintintin. Yo no sé si toda gente de Capilla hizo eso q tú dices xq yo no lo hice, pero si la gente lo hizo... la verdad es q me parece buenísimo xq la mayoria de gente de Tepa siempre nos ha humillado, eso no fue ni un abono de lo q nos han hecho y dicho tu bola de gentesita corriente de Tepa. Asi es de q no te quejes porq esa vez los mugrosos de Tepa dieron motivo y tu dí, cuando alguna gente de fuera viene a hacer su desmadre aqui ¿quien les da motivo? Yo siempre lo he dicho la gente de Tepa está oxigeno al mundo y siempre serán el desperdicio de gente de Los Altos jajajajajajaja. Si te molesta q bueno y si no tambien q bueno

    ResponderBorrar
  11. yo no se por que el tal felipe se sale de tema si estamos hablando del nuevo parroco de capilla que no chinge con su p... municipio yo soy de este periodico pero soy de capilla ya la verda a mi me han dicho los compadores de capilla que la neta eso no va por tu parte. att:felipeng7

    ResponderBorrar