Si nadie mete orden, Cecilia lo hará en su trienio: Juan Ramón

+ Algunos se sienten dueños de sus
puestos y por eso quieren sindicato


+ Se necesita un análisis para saber
si sobran trabajadores municipales

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Sobre la transición de poderes que muy pronto se dará, el regidor priísta Juan Ramón Martín Franco, comentó que han encontrado buena disposición de parte del alcalde y de algunos funcionarios de hacerlo de la manera más pacifica y más democrática.

Aunque hay que señalar, según dijo el edil, que la voluntad de unos no es la de todos, pues hay funcionarios que se sentían dueños de los puestos que ocupan y se sienten despojados; pero el cambio no va a ser tan drástico, ya lo ha dicho la señora Cecilia que la gente capaz se va a quedar, pues 'hay que ser como los países de primer mundo, en donde los funcionarios son apartidistas'.
Juan Ramón además dijo que durante este cambio no cree que vaya a haber problemas, a pesar de que algunos de los que salieron derrotados aún tienen la esperanza de que el veredicto sea revocado, cosa que el regidor no cree que suceda pues el fallo es irrevocable.

Añadió que existe un rumor de que quieren crear un sindicato (en el ayuntamiento). Respecto a ello, el edil dice que los sindicatos como tal, no son malos, lo malo es la forma como lo están planteando, porque el fondo es defender a un grupo de gente de un partido, no para defender al trabajador en sí, y eso no se le hace congruente.

Se debe defender a la gente que trabaja y ésta lo hace sola a través de su actitud. "Creo que debemos entrar a una madurez política, porque nunca se sabe cuánto va a durar un partido en el poder y como se ve la situación, se deben de dar resultados y si no se dan, la gente cambia de partido o vota por otro partido". "Todo poder necesita la mejor gente y la mejor gente está en todos los partidos. Cecilia ha manifestado que ella va escoger gente capaz, aunque no pertenezcan a algún partido, pero que en su momento tenga el perfil adecuado para ocupar un puesto". Afirma Juan Ramón Martín Franco.

Respecto a si el ayuntamiento tiene inflada la nómina, el priísta mencionó que de acuerdo a los números, hay mucha gente que está de eventual; en algunos departamentos ya se analizó y esos eventuales en realidad son trabajadores de planta a quienes no les han dado la base. "Por ahí se dijo -acota Juan Ramón- que yo quería que corrieran a todos los eventuales, cosa que no es así, pero sí me preocupa que la nómina ocupe arriba del 85% del gasto corriente del municipio y eso en números es bastante dinero".

"Entonces, ¿por dónde empezamos?, por un análisis; no toda la gente eventual debe salir, pero si no tenemos el análisis ¿en qué nos basamos para bajar el gasto corriente?, ese gasto corriente no es sostenible en ninguna empresa. Pero si es necesario que en algunos departamentos en donde hay trabajadores eventuales que no se necesitan, (hay que) darlos de baja, como lo ha hecho el Presidente Calderón.

O que le dejen el paquete a Cecilia y que sea ella quien decida que se va hacer con todos los trabajadores eventuales". Sentenció el edil del PRI.

Publicar un comentario

0 Comentarios