Tepatitlan en el tiempo

El adiós

Relatos, relatos y más relatos, durante más de veinte años hemos leido de la inspiración y recuerdos del hombre que ha logrado transportarnos a través del tiempo, del hombre que hizo posible que conociéramos los lugares que ya no existen, que supiéramos anécdotas, triunfos y hazañas de personajes de nuestro querido Tepa, del hombre que transmitió sus bien arraigados valores, fortalezas y debilidades, del hombre que a los que ya no habitan en nuestra ciudad lo llenaba de nostalgia y a los que no son de Tepa pero ya estan avecindados aquí, les mostró todo lo que nuestra ciudad ha entregado a los suyos.


En estos más de mil relatos pudimos conocer de acontecimientos, anécdotas, lugares de recreo, lugares que nos traen muchos recuerdos, momentos vividos en compañía de amigos y familiares, accidentes, enfermedades, pestes, revoluciones, eventos deportivos, culturales, religiosos, políticos, personajes que dejaron huella, escritores, toreros, sacerdotes, beatos, futbolistas, músicos, poetas.


En Tepatitlán ha habido de todo. Algunos podemos recordar hechos, algunos ni siquiera conocimos de nuestro antiguo pueblo los lugares históricos que ya han desaparecido, no conocimos tan siquiera a gente buena que habitó e hizo grande nuestro terruño, gente que hace honor a nuestro lema “su tesoro está en su gente”. Gracias a la gran decisión tomada por don Juan, hombre honesto, servicial, buen hijo, hermano, y exelente esposo y padre, al leer estos artículos pudimos conocer nuestro Tepa, adentrándonos tanto en la vida de los personajes cómo en los sitios mencionados.


Gracias a don Juan “el tiempo en Tepatitlán, no pasó”, se quedó en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.


Gracias don Juan por heredarnos este legado que a travez de estos 85 años que vivió y los transformó en sus memorias podemos decir que así fue “Tepa en el tiempo”.


Gracias don Juan, mil gracias, por habernos transmitido su amor y grandes valores.


Por este conducto les participamos del sencible fallecimiento del señor Juan Flores García, acaecido el dia 6 de octubre del 2009 en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.


Agradecemos a todos ustedes, asiduos lectores de don Juan, por todos estos años en que se tomaban el tiempo para leer sus relatos, así como a los que de alguna forma u otra hicieron algún comentario o sugerencia para la publicación de algun hecho.


Agradecemos de igual forma al señor Cura Salvador Zúñiga, por haberle permitido iniciar la publicación de sus relatos en “Vida Parroquial”.


Al Semanario “7 días”, quien además de publicarlo escrito lo hizo a través de la red, por lo que favoreció para que más personas que no viven aquí pudieran también leer estos relatos.
A las demás revistas o periodicos en los que tambien le fue permitido incluir sus artículos.


A todas las personas que al pasar del tiempo han colaborado desinteresadamente con don Juan para que fuera posible la publicación de estos relatos, así como la de los tres tomos del libro titulado “Tepatitlán en el tiempo”.


En esta ocasión, haciendo alusión a don Juan, nos despedimos como él lo hacía.
“Y por eso decimos que así fue Tepa en el tiempo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios