Acatic, Jal.- Un autobús de la línea Primera Plus no llegó a su destino, el cual le faltaba pocos kilómetros para alcanzarlo, luego de haber salido procedente de la Ciudad de México rumbo a Guadalajara, pero al circular por la autopista Lagos-Zapotlanejo chocó por alcance a un tráiler cargado con maíz.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de enero a las 07:20 horas en la mencionada autopista, cuando un autobús marca Volvo, de modelo reciente, color dorado, placas 803HW-1 del SPF, número económico 6976 y razón social Primera Plus, impactó por alcance a un tráiler que circulaba adelante. El vehículo de carga se trataba de un Kenworth con placas 931DN-8 del SPF, con razón social Tansjulsa, mismo que cargaba 60 toneladas del maíz.
Al parecer el chofer del colectivo se quedó dormido, por lo que no se dio cuenta que se estrellaría contra la parte trasera del tráiler, por lo que el autobús quedó destrozado de su parte frontal mientras que sufrió daños en la caja, provocando que varias toneladas de semilla de maíz se salieran y quedaran regadas en el asfalto.
El autobús iba prácticamente a su total capacidad, por lo que todos los pasajeros, incluidos los operadores, sufrieron heridas desde leves a las más graves. El chofer, a pesar de recibir de lleno el golpe, sólo resultó con heridas regulares, aunque sí quedó prensado entre los fierros retorcidos y debió esperar a que los rescatistas lo liberaran. El copiloto iba en el dormitorio del autobús y sólo resultó con heridas que no requirieron hospitalización.
De los pasajeros, que sumaban 31, sólo cinco de ellos se reportaron en estado delicado mientras que el resto ya se recuperan de sus heridas.
El conductor del tráiler al parecer no sufrió lesiones y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Hubo una gran movilización de cuerpos de rescate de municipios vecinos como Tepatitlán, Zapotlanejo, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, entre otros, quienes se coordinaron para auxiliar a los heridos y llevarlos a los puestos de socorro.
0 Comentarios