+ Dicen sentirse traicionados por
el presidente Benjamín Orozco
San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Todos los municipios de la región están de acuerdo en que a San Ignacio lleguen diariamente toneladas y toneladas de basura procedentes de 14 municipios aledaños, pero parece que a los únicos que no les han pedido su opinión es a los propios habitantes de este lugar.
Según José Luis Orozco, quien encabeza el Comité de Resistencia, al menos unas 7 mil personas han manifestado públicamente su oposición al vertedero regional y supuestamente el 98% de la población total de San Ignacio, que suman poco más de 20 mi habitantes, apoyan esta iniciativa de impedir la construcción del relleno sanitario.
Este basurero contaminaría -dicen- el agua de un arroyo que surte a habitantes de Mirandillas y San Miguel el Alto, además de ensuciar mantos freáticos y afectar la ganadería de la zona.
Gran cantidad de habitantes de San Ignacio, que se dedican principalmente a la ganadería, dicen sentirse traicionados por su alcalde Benjamín Orozco por haber permitido que los demás municipios acordaran construir en esta zona el tiradero, sin embargo no permitirán que se lleve a cabo esta acción, con o sin ayuda del gobierno municipal.
0 Comentarios