Vacunan ya en la zona contra la influenza humana

Por Alejandrina Franco Camarena.- Ya no es novedad hablar del virus de la influenza AH1N1, ya que es un tema que ha logrado paralizar no solamente a México sino a muchos países de todo el mundo.

Y ya mucho se ha dicho de que si aquì inició todo esto, que si no se ha tenido un buen control médico o más bien el adecuado, pero por fin se puede decir que en México se cuenta con vacunas para combatirlo.

Y tan es cierto que el pasado primero de diciembre se aplicaron por fin las primeras inmunizaciones en la zona Altos Sur, perteneciente a la Región Sanitaria 3, a los cuales pertenecen Tepatitlàn, Acatic, Arandas, Ayotlàn, Cañadas de Obregòn, Jesús Marìa, Jalostotitlàn, Mexticacàn, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Valle de Guadalupe y Yahualica, siendo Tepatitlán la sede.

Por ello mismo se había indicado que todos los habitantes de cualquiera de estos 12 municipios tendría que acudir al Centro de Salud de Tepa para recibir la vacuna, pero debido a la dificultad de traslados, los mismos integrantes de este centro crearon 2 puestos vacunales más aparte del Centro de Salud, para así de esta manera facilitarle a la gente acudir, uno de ellos aquí mismo en la ciudad en el Hospital Regional y el otro en el Hospital Regional de Yahualica.

En estos 3 centros ya se han aplicado en una semana 80 vacunas a las personas que laboran en el Sector Salud y aproximadamente otras 50 a mujeres embarazadas.

El Dr. Iván Rosas Villa, encargado de este operativo, comentó que siguen con la misma indicación pero que esperan que el gobierno apruebe la aplicación de vacunas a niños menores de 2 años y a mujeres que tengan niños menores de 6 meses, pero debido a que cada vez es más demandada la vacuna en todos los lados y que ahora que comienza el frìo la gente tiene más miedo al contagio, los 12 municipios pertenecientes a la región 3, crearon brigadas móviles en cada uno de ellos para agilizar la aplicación de vacunas y proporcionar atención médica sin la necesidad de tener que venir hasta Tepa a atenderse.

Sólo se espera que se haga buen uso de ellas y que puedan controlar este virus que cada vez se expande más y sobre todo poder controlar el temor que causa a tantas personas el hecho de sentir la posibilidad de contagio de la influenza humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios